Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

República Checa basa en el colectivo sus opciones en la Eurocopa

02/06/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A falta de las grandes individualidades del pasado, República Checa basa sus opciones de éxito en la próxima Eurocopa en la fuerza del colectivo, liderado por el veterano portero del Arsenal Petr Cech.

Sin los jugadores que marcaron una época reciente en el fútbol checo como Pavel Nedved (Balón de Oro en 2003), Karel Poborsky, Vladimir Smicer o Patrick Berger, artífices del segundo puesto en la Eurocopa de 1996, a los que se unieron otros como Milan Baros o Jan Koller, semifinalistas ocho años después, el seleccionador Pavel Vrba no tiene otra opción que apostar por el bloque para tratar de clasificarse en un grupo D, muy complicado, con España, Turquía y Croacia.

"Aunque no dispongas de excelentes jugadores puedes tener un excelente equipo", asegura el carismático Vrba, de 52 años, que hizo del Viktoria Pilsen, un club con palmarés mediocre, campeón de la liga checa en 2011 y 2013 y disputar en dos ocasiones la Liga de Campeones.

Vrba es un estudioso de la táctica y un especialista en la preparación de las jugadas a balón parado y espera sacar provecho de ello para utilizarlo como armas ante los rivales de los checos, que están presentes en la Eurocopa ininterrumpidamente desde 1996.

República Checa se clasificó como primera de un grupo A lleno de sorpresas, entre ellas la mayor de todas, la eliminación de Holanda, tercera clasificada en el último Mundial de Brasil.

El recorrido de los checos, no obstante, no estuvo ausente de contratiempos, como la derrota en casa ante Turquía, con la que volverán a enfrentarse en el grupo D.

- Solidez defensiva, pero sin goleador -

Además de los turcos, los checos deberán enfrentarse a España, doble campeona continental (2008 y 2012), y Croacia, con lo que a priori no son favoritos para pasar a los cruces, pero la selección centroeuropea ya demostró en el pasado que logra sus mejores resultados cuando no aparece en las apuestas.

image

La solidez defensiva es el punto fuerte de una selección que tiene como principal estrella al portero Petr Cech, que disputará en Francia su cuarto torneo continental consecutivo y que batió el pasado viernes el récord de internacionalidades con su país (119), un número que aumentará en suelo galo, en la que podría ser su última competición continental.

Sin embargo, los checos podrían acabar pagando, no obstante, la falta de un goleador y el estado físico del mediapunta Tomas Rosicky, de 35 años y exponente de la antigua generación, que solo ha podido disputar 19 minutos en toda la temporada con el Arsenal por las lesiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6191
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.