Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

La República Bolivariana ya refleja sus grietas en la estructura del Estado- Nación

05/01/2020 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo protestante busca unificarse alrededor de Trump y, en Venezuela, Nicolás Maduro Moros pacto con los pentecostales evangélicos, ¿ Contradicción espiritual?. El mundo socialista es extraño, carencia de ideologías

Vida Cristiana

 

 

Venezuela, ya es un país de historias muertas. Dejamos de ser Nación y ya somos orgullosos esclavos del tiempo, hay un gran hueco donde estamos siendo depositados uno a uno, donde la cotidianidad es parte de la otra violencia, la psicológica.

.

A veces llega sola y otras tantas acompañada de los malos tratos físicos, aunque suele ser la primera en aparecer. Porque maltratar se puede hacer de muchas maneras. La tenemos muy aprendida y sucede todos los días en entornos que tenemos muy cerca. De hecho, es la primera forma de violencia dentro de la relación con nuestro contexto territorial. Cuando vamos a un CDI y esta encerrado y la llave se encuentra entre la vecindad, sin importar los productos farmacéuticos que se encuentran en su interior, cuando observamos una cantidad de buses Young Tong traídos en la época de Chávez, destruyéndose en los cementerios del Ministerio de Transporte

 

Acaba de estrenarse un corto A quien dices amar, que aborda la violencia psicológica contando la historia de una pareja. La chica le dice al chico que lleva tiempo sintiendo el abuso psicológico por parte de él, quien considera que todo está bien, hace chantaje emocional mientras demuestra que su actitud no es la de querer a alguien, sino la de torturarle. ¿A alguien le suena? Pero parece que hablar de violencia de género, ya sea psicológica o física, se ha convertido en algo tan normal que el asunto corre el peligro de ser desvirtualizado. Tanto lo escuchamos que quizás estamos perdiendo la perspectiva. Demasiado ruido que nos aleja del foco, de lo importante.

. «No hay que dar ni un paso atrás», «hay que estar unidos contra esta lacra», «no podemos consentirlo.» ..., muchas frases con muy buenas intenciones, pero nos faltan hechos reales, medidas efectivas que reduzcan unas cifras intolerables.

Hoy, fui al mercado de Plaza de Toros, los precios muy altos para productos de baja calidad y a granel, pero, eso sí, unos encapuchados del comercio lo que expresan es puro dólar, olvidándose del valor del Bolívar Soberano, dentro de corto tiempo, alguien desde el Palacio de Miraflores nos expresa que la nueva moneda venezolana es el peso cubano y la moneda iraní.

Como siempre, está muy bien hablar, pero hay que actuar.

Antes de que dejase perplejo al mundo entero con su triunfo en las urnas contra todo pronóstico años atrás, Donald Trump ya era todo un personaje que se caracterizaba por mear con frecuencia fuera del tiesto. No pasaba de excéntrico protagonista de reality shows hasta que decidió presentarse a las elecciones presidenciales. Las ganó y ahora todos tenemos que aguantar sus constantes salidas de tono y su extraño peluquín amarillo prácticamente a diario. Es algo así como convivir con el típico vecino que te resulta de lo más desagradable. Sabes que está ahí, pero intentas hacerle caso omiso no sin un gran esfuerzo por tu parte. Al final, nos acostumbramos a su desagradable presencia.

Estamos en una condición perceptiva de una verdad política

Pero, antE ese pronóstico levanto la economía norteamericana y no es hombres de bagajes ante los árabes, como lo fue Hillary Clinton, con esta gente no se dialoga, son de una semblanza extraña, tuve un negocio de teléfonos frente a una tienda de orientales y son buenas personas y, alrededor de las cuatro de la tarde repartían café fuerte con bolitas de carne, té y galletas, eran como doce y, me invitaban  a participar en sus conversaciones utilizando el español, pero, nunca ni un café, menos una galleta.

Pensaba en esto el domingo, tras difundirse la noticia de la muerte del líder del Estado Islámico, tras una operación militar estadounidense, que había muerto de una muerte sorprendente, ahora, donde estaban los soldados que le custodiaban y los antimisiles contra drones y como paso la seguridad iraní y le hizo explotar el vehículo donde se trasladaban al aeropuerto. Vaya por delante que se trata de una buena noticia para el mundo, pero esa forma de describir su muerte denota que goza con el sufrimiento ajeno. Al final, nos da igual cómo haya muerto, si riendo o gimoteando, el caso es que ya no está y eso es lo que importa, desde una visión de guerra, antes de vengarse la escudería iraní deben investigar los operarios de seguridad, esto, paso, con el comandante Hugo Chávez Frías. Eso, del pacto cívico- militar hay que revisarlo muy bien.

Es como el cuento del dólar paralelo y el degaste del Bolívar Soberano, todos deben ir presos por traición a la patria y serviles al mundo delictivo.

Zapatero, debe rendirle cuenta a España, a Sudamérica junto a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, nos encontramos lados oscuros de una comedia y, claro, como los árabes y chinos tienen compromisos con nosotros, se necesita aclarar aspectos de nuestra verdad económica. Aquí no gobierna el socialismo, sino un aparato militar, donde el pueblo comunista esta inconforme y siente desconfianza.

Me resulta tremendamente soez. El presidente norteamericano se ha ganado a pulso ser uno de los personajes que más rechazo genera del mundo. Tiene esta facultad para decir las cosas de una forma tan desagradable que es imposible que pasen desapercibidas. Y lo sabe. Es de esas personas que no soportan el segundo plano ni la indiferencia de los demás. Claro que no ser el centro de atención es difícil si eres el presidente de los Estados Unidos. 

Pero, Trump será reelecto y el pueblo de Israel se fortalecerá para el futuro, me refiero al Armagedón, veremos la actitud de la gran ramera, representada por la Iglesia Católica. Israel, es el pueblo de Jehová, mi Dios.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Venezuela pacta con Irán y los evangélicos venezolanos que apoyan a iranies, se vive momentos de contradicción política


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2112 noticias)
Visitas:
6154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.