Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Repsol realiza un hallazgo de gas no convencional en Argentina que quintuplicará sus reservas en el país

07/12/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Repsol ha realizado a través de su filial YPF un gran descubrimiento de gas no convencional en Argentina que quintuplicará sus reservas nacionales y que podría hacer que el país deje de necesitar importaciones de gas.

El yacimiento se encuentra en la Cuenca Neuquina y supera en tamaño al principal yacimiento de YPF en el país, situado en Loma de la Lata, en la misma región, según la agencia argentina de noticias Telam.

El gas no convencional se encuentra enquistado en formaciones sedimentarias de pizarra y carbón, y hasta hace poco el coste de su extracción superaba el valor del recurso. No obstante, las mejoras tecnológicas están permitiendo extraer grandes cantidades de este gas y convertir a países importadores como Estados Unidos en futuros exportadores.

Está previsto que el hallazgo del yacimiento sea anunciado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la sede de YPF, en un acto en el que participarán el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sebastián Eskenazi, entre otros directivos.

Eskenazi aprovechará la ocasión para hacer un balance del programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo de YPF para el periodo 2010-2014 y para valorar las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en aguas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.