Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reproductores de MP3 y boliches: lesiones auditivas

16/05/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El oído soporta hasta ocho horas de exposición diaria a sonidos que no excedan los 85 o 90 decibeles.Utilización excesiva de MP3. Concurrencia asidua a boliches: 120 decibeles.La lesión comienza con zumbidos. La pérdida de audición no se revierte

REPRODUCTORES DE MP3 Y BOLICHES: LESIONES AUDITIVAS

“Es relevante que la gente sepa que el oído soporta hasta ocho horas de exposición diaria a sonidos que no excedan los 85 o 90 decibeles. Si esa medida aumenta, el tiempo debe reducirse a la mitad, cada cinco decibeles”, informó el presidente de la Fundación de Otorrinología de la Argentina, doctor Vicente Diamante.

Utilización excesiva de MP3

En los jóvenes que reciben ruidos de muchísimos decibeles, se registra deterioro precoz. La utilización excesiva y prolongada de MP3 es peligrosa por la proximidad de los auriculares con el tímpano, que puede provocar serias e irreversibles lesiones, sumándose a ellos los ruidos de medios de transporte, calle y vida cotidiana.

“Los especialistas consignan que si a las dos horas de haberse quitado un auricular o salir de un boliche, se continúa percibiendo un ruido dentro del oído, significa que hay un traumatismo acústico con graves consecuencias”, sentenció Diamante.

Concurrencia asidua a boliches

La pérdida de audición por el ruido es una de las problemáticas más frecuentes de la actualidad –señaló la Organización Mundial de la Salud- si se tiene en cuenta que la mayoría de los que la padecen son adolescentes, quienes junto con los MP3 diarios, agregan la concurrencia asidua a boliches, en los cuales la música puede estar mucho más alta de 90 decibeles permitidos, excediéndose a los 120.

La lesión comienza con zumbidos

Según la sensibilidad de la cóclea de cada persona, el trauma acústico, empieza a manifestarse a través de zumbidos para luego evolucionar en una sordera que irá incrementándose si se mantiene el grado de exposición. Si no se aborda el cuadro en sus primeros estadíos, el daño no tiene cura, sólo tratamientos. Estos son los conceptos del doctor Leopoldo Cordero, médico otorrinolaringólogo, consultor del Hospital de Niños Juan P. Garrahan de Buenos Aires,

La pérdida de audición no se revierte

“El número de consultas se ha incrementado, dado que las lesiones no se manifiestan inmediatamente por tratarse de una condición crónica, no aguda; la pérdida de audición no se revierte. Por eso, es importante que al advertir dificultades en la comprensión o discriminación de las palabras, los chicos recurran al especialista”, indicó Cordero.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4764
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.