Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La represión en Siria deja otros 22 muertos

13/05/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanques del ejército sirio bombardearon ayer Homs y Sarra, ciudades ubicadas al sur del país . Al menos 22 civiles murieron y decenas resultaron heridos

12/05/11

Tanques del ejército sirio bombardearon ayer Homs y Sarra, ciudades ubicadas al sur del país . Al menos 22 civiles murieron y decenas resultaron heridos, en otro intento por sofocar la revuelta popular que ya lleva un mes y medio contra el presidente Bashar Al Assad.

El primer ataque del ejército sirio se produjo en la zona residencial de Homs, la tercera ciudad del país, ubicada 160 kilómetros al norte de Damasco. Los manifestantes, que protestaban allí, fueron cañoneados por el ejército en el barrio de Baba Amr y algunos poblados vecinos, lo que dejó al menos 9 civiles muertos, entre ellos un niño de 8 años, informó la agencia de noticias DPA. En Sarra, 13 personas murieron tras los bombardeos y disparos de tanques sobre la ciudad, refirieron activistas.

El gobierno sigue apuntando a supuestas “bandas terroristas” y anuncia la creación de una comisión para elaborar una nueva ley electoral. Estados Unidos “condenó con fuerza” las acciones violentas del régimen de Damasco contra los opositores.

Mientras la comunidad internacional estudia extender las sanciones contra Siria por la represión de las manifestaciones. Este martes la UE sancionó a 13 funcionarios sirios pero dejó afuera a Assad .

Para aplacar las protestas, el gobierno de Damasco decidió crear una comisión para elaborar una nueva ley electoral. El proyecto debería ser presentado a Assad en dos semanas, y debería crear un marco de “criterios internacionales” para las próximas legislativas, una exigencia de la oposición.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.