Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Representantes de uigures hablan de 800 muertos en disturbios

08/07/2009 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Testigos de Xinjiang relataron en conferencia telefónica algunos de los muchos episodios de violencia vividos en los últimos días y sufridos por la minoría uigur, subrayó el secretario general de ese congreso, Dolkun Isa

Munich.- Los sangrientos disturbios étnicos producidos en la región china de Xinjiang, en el extremo oeste del país, han dejado hasta 800 muertos, denunció hoy el Consejo Mundial de los Uigures en una conferencia en Munich.

Testigos de Xinjiang relataron en conferencia telefónica algunos de los muchos episodios de violencia vividos en los últimos días y sufridos por la minoría uigur, subrayó el secretario general de ese congreso, Dolkun Isa.

La cifra de víctimas mortales oscila según sus cálculos entre 600 y 800 personas, aunque por el momento es muy difícil de precisar. "Con seguridad fueron varios cientos", dijo Isa.

Según los datos oficiales de las autoridades chinas, sólo 156 personas murieron en las protestas de Xinjiang y en los enfrentamientos entre uigures y chinos de la etnia mayoritaria.

La cifra de víctimas mortales oscila según sus cálculos entre 600 y 800 personas

Isa aseguró que más allá de las protestas y manifestaciones, muchos uigures fallecieron en linchamientos a manos de grupos de chinos. Como ejemplo citó el caso de cuatro estudiantes de medicina de la facultad de Urumqi, que fueron asesinadas y decapitadas en uno de esos ataques.

Otras 150 personas resultaron asesinadas en una fábrica de tractores de la misma localidad. "De Urumqi hemos oído que los cadáveres yacen en la calle", dijo Asgar Can, vicepresidente del Congreso Mundial de los Uigures, que tiene su central alemana en Munich, ciudad en la que se concentra la mayor población uigur de toda Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2928
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.