Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Representantes de Facebook, Google y Wikipedia instruirán a los obispos sobre Internet

11/11/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de las principales sociedades del mundo que gestionan Internet expondrán sus conocimientos a los participantes en la reunión de obispos europeos que se desarrollará a partir de mañana en el Vaticano.

El objetivo de este encuentro, que se concluirá el próximo domingo 15 de noviembre, es reflexionar en torno a los cambios que ha introducido el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar el modo en que la Iglesia puede sacar partido de ello para propagar su mensaje.

Los alrededor de cien obispos pertenecientes a las distintas conferencias episcopales europeas que participarán en el evento tendrán la oportunidad de conocer mejor este mundo a través de algunos de sus protagonistas, tales como los representantes de la red social internacional Facebook, el motor de búsqueda Google-Youtube, el 'microblogging' Identi.ca y la enciclopedia social Wikipedia.

Asimismo, los obispos escucharán cómo funciona el mundo de la piratería de la boca de un joven 'hacker' suizo y un responsable de la Interpol especializado en este tipo de criminalidad.

El evento ha sido organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que agrupa a un total de 33 conferencias episcopales y actualmente está presidido por el cardenal húngaro Péter Erdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.