Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Representantes de EEUU y Cuba sostienen una reunión sobre Haití

01/04/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, mantuvo una inusual reunión en Nueva York con Cherryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para hablar sobre la reconstrucción del sistema sanitario en Haití, informó la prensa oficial de la isla.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en la sede de las Naciones Unidas en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes para la Reconstrucción de Haití, país que quedó devastado tras el terremoto de 7, 3 grados ocurrido el pasado 12 de enero.

La reunión entre ambos funcionarios se centró en la reconstrucción del sistema de salud de Haití, informa un texto de la delegación cubana recogido por la agencia Prensa Latina, sin precisar más detalles de este encuentro que se desarrolló en momentos de elevada tensión entre los gobiernos de ambas naciones.

Según el comunicado, algunas acciones de cooperación ya han tenido lugar entre Cuba y Estados Unidos con el objetivo de afrontar con diligencia la emergencia provocada por el terremoto que sacudió Haití y que dejó más de 220.000 muertos.

Por otra parte, Rodríguez anunció este miércoles que el Gobierno de Raúl Castro prestará a Haití servicios de salud equivalentes a 690 millones de dólares (508 millones de euros), para seguir reforzando el trabajo que han realizado los médicos cubanos desde hace más de una década.

Actualmente en Haití hay unos 783 profesionales de la salud cubanos, además de 481 médicos haitianos y 387 de otros países que han sido formados en las instituciones especializadas de Cuba.

Cuba también ha propuesto, con la colaboración de países como Venezuela y Brasil, un programa integral de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud haitiano. Ese esquema entraña un importante compromiso cubano en asegurar la prestación de los servicios y la formación de personal y prevé la participación de otros donantes para hacerlo más efectivo y de mayor alcance, concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.