Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alto representante vaticano aprueba que Alí Agca rece ante la tumba de Juan Pablo II

18/01/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, el cardenal Peter Kdowo Turkson, dijo estar "completamente de acuerdo" con que el ex terrorista Alí Agca acuda a Roma para rezar ante la tumba de Juan Pablo II, contra quien atentó en 1981.

"Si Alí Agca quiere venir a rezar ante la tumba de Juan Pablo II yo estoy completamente de acuerdo", declaró el purpurado en una entrevista a la televisión privada 'Italia 1'.

Turkson recordó que de hecho, "el primero en perdonarle fue Juan Pablo II". Aun con todo, en caso de que Alí Agca acuda al Vaticano tendrá que hacerlo "acompañado por un gran número de agentes de seguridad".

Por otra parte, el cardenal se mostró interesado por el contenido de las últimas revelaciones místicas expresadas por Agca. Ahora "sólo tenemos que esperar a escuchar el contenido de esta nueva evangelización de la que habla", señaló.

El ex terrorista vinculado a la extrema derecha fue puesto en libertad esta mañana tras pasar casi 30 años de reclusión como consecuencia del atentado que perpetró contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza San Pedro del Vaticano. Además, el ex terrorista ha cumplido pena por otros delitos cometidos en Turquía, su país de origen, antes del atentado.

A su salida de la cárcel, Agca difundió un mensaje a través de sus abogados en el que aseguraba que el fin del mundo está cerca y que "todos los hombres morirán en este siglo", además de describirse a sí mismo como Jesucristo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.