Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El representante de RSF en Turquía y una activista local, en libertad condicional

30/06/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El representante en Turquía de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Erol Onderoglu, y una activista local, que habían sido detenidos hace diez días acusados de "propaganda terrorista", fueron puestos en libertad condicional, informó este jueves a la AFP el secretario general de la organización, Chritian Deloire.

Los acusados se enfrentan a hasta 14 años de prisión por haber participado en una campaña de solidaridad con un diario prokurdo.

Los medios locales informaron de que también fue liberada la activista Sebnem Korur Fincanci, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía (TIHV).

El tercer detenido en el caso, el periodista Ahmet Nesin, podría ser liberado pronto, gracias a una decisión de los jueces que llevan el caso, aunque los cargos contra los tres acusados no serán levantados.

Estos tres activistas se turnaron en mayo de forma simbólica en la dirección editorial del periódico Özgür Gündem, en el punto de mira de la justicia y de las autoridades turcas, que han obligado a cerrarlo en varias ocasiones.

Estas detenciones provocaron una ola de protestas tanto en Turquía como en el extranjero. La Comisión Europea consideró que "iban en contra del compromiso de Turquía de respetar los derechos fundamentales, incluida la libertad de prensa".

Turquía ocupa el puesto 151º de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, una evaluación publicada por RSF.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.