Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Representante de la ONU en el proceso de paz de Oriente Próximo condena el asesinato de civiles israelíes

01/09/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Próximo, Robert Serry, ha condenado y ha expresado su consternación por la muerte de cuatro colonos judíos en Cisjordania, un ataque atribuido por varias organizaciones palestinas que podría debilitar las conversaciones directas previstas para mañana entre israelíes y palestinos.

"Condenamos este acto asesino y pedimos que los responsables sean llevados ante la justicia", ha manifestado en un comunicado publicado en el Centro de Noticias de la ONU. Serry insta a ambas partes a "no permitir a los enemigos de la paz que afecte a las negociaciones", al tiempo que "a progresar con convicción y valor en nombre de los dos pueblos hacia un acuerdo final".

Las informaciones apuntan a que los cuatro civiles hebreos fueron degollados cuando viajaban en coche hacia la ciudad palestina de Hebrón. El Ejército israelí se ha apresurado en culpar a "la organización terrorista Hamás".

El 21 de agosto Ban Ki Moon trasladó a través de su portavoz que las "negociaciones son la única vía" para resolver el conflicto. En dichos comentarios pedía demostrar la capacidad de liderazgo y responsabilidad "de realizar las aspiraciones de ambos pueblos".

Entretanto, la Comisión para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino ha elogiado el martes la decisión de ambos lados de reanudar las conversaciones directas, cuyo primer encuentro tendrá lugar mañana en Washington y contará con la mediación estadounidense.

La Comisión subraya la necesidad de mantener y cumplir los compromisos, especialmente en el marco de la 'hoja de ruta', la cual contempla una solución de dos estados. Por último, Israel debe mantener su moratoria a la construcción de asentamientos en Cisjordania, si bien dicha medida expira esta misma semana, así como desmantelar los puestos de control y terminar con los desalojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.