Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El representante de la ONU en Afganistán elegirá a los dos miembros internacionales de la comisión electoral

24/03/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas elegirá a dos expertos internacionales para que integren la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Afganistán antes de que este país celebre el próximo mes de septiembre comicios legislativos, según anunció el recientemente nombrado director de la Misión de Naciones Unidas en el país (UNAMA), Staffan de Mistura.

"Tuve hace unos pocos días una reunión con el presidente, Hamid Karzai. El presidente me dijo que se ha confirmado que los expertos que formarán parte de la comisión serán internacionales, y me anunció su decisión de que, al ser yo el representante de la UNAMA, los elegiré", indicó De Mistura.

"Así que estamos trabajando activamente para identificar dos personalidades con mucha credibilidad, que estén por encima de cualquier parte para tranquilizar a todos los afganos", indicó. "Y que, de hecho, tengan el suficiente conocimiento de la cultura afgana, de su tradición y forma de pensar y, al mismo tiempo, la experiencia y seriedad suficiente para dar justicia y un enfoque justo", añadió.

Más sobre

Los dos expertos tendrán "una fuerte posición para opinar dentro de la comisión" y así tranquilizar a los afganos sobre su imparcialidad, indicó De Mistura.

Las elecciones legislativas de Afganistán están previstas para el 18 de septiembre, según el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán, quien añadió que la UNAMA intenta asegurar que los preparativos iniciales técnicos y logísticos para las elecciones comienzan a mediados del próximo abril.

Subrayó igualmente que es responsabilidad del pueblo afgano asegurar que las elecciones son creíbles. "Todos nosotros, incluida la ONU, estaremos apoyando este hecho, pero la responsabilidad final del resultado y su credibilidad está en las autoridades afganas porque son y deberían ser elecciones afganas", añadió el enviado de la ONU.

De Mistura también indicó que la ONU seguirá controlando la asistencia humanitaria para asegurar que esta asistencia --provenga ya del Gobierno o de la comunidad internacional-- llega a todos aquellos que lo necesitan. El organismo mundial, aseveró, también seguirá denunciando las violaciones de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.