Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El representante de la OEA defiende que el Congreso vote la restitución de Zelaya en un plazo breve

01/11/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario político de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, Víctor Rico, indicó que el Congreso Nacional hondureño no debe tener un plazo cerrado para votar la restitución de Manuel Zelaya, presidente derrocado en el golpe de Estado del pasado 28 de junio, pero que en estos momentos no existen ya mayores obstáculos para que se tome una decisión en un plazo breve.

"La decisión que tomó el 28 de junio (cuando se destituyó a Zelaya) la tomó en pocas horas", destacó Rico. Ahora, "el Congreso de Honduras deberá poner en la mesa, primero, la legislación hondureña; deberá tomar en cuenta la salida que puede ser más provechosa para consolidar la paz y la reconciliación entre los hondureños, y deberá tomar en cuenta el sentimiento de la comunidad internacional", destacó Rico en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'.

Más sobre

El acuerdo político alcanzado entre los representantes de Zelaya y el presidente 'de facto' Roberto Micheletti que prevé la votación de la restitución de Zelaya en el Congreso previa decisión no vinculante de la Corte Suprema de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.