Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Representante de Naciones Unidas: "Shen Yun te da un halo de esperanza"

01/07/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sr. López Ramírez, representante de la FAO en Argentina, disfrutó mucho el show. (La Gran Época)

Sr. López Ramírez, representante de la FAO en Argentina, disfrutó mucho el show. (La Gran Época)

Buenos Aires, Argentina. Al finalizar la tercera función de Shen Yun Performing Arts en Sudamérica, un Representante de la FAO en Argentina, organismo dependiente de Naciones Unidas, expresó que ver el show "Es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo".

Como Enviado de una organización internacional, el Sr. López Ramírez ha tenido contacto con varias culturas del mundo, y opina que aprender de cada cultura es importante, ya que todas tienen cosas buenas que enseñar. En cuanto a la cultura china que transmite Shen Yun, el Sr. López Ramírez dice, "Si uno no ha estado nunca en China, esto es como si estuviera yendo, por eso es una gran oportunidad que nos brindan de poder venir a aprender un poco de la cultura china".

Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza y música clásicas chinas establecida en Nueva York y dedicada a recuperar las tradiciones perdidas debido a las décadas de persecución bajo el régimen autoritario de China. Sus actuaciones incluyen danza clásica china, danzas folclóricas y étnicas, y danzas basadas en la situación contemporánea del país.

El Sr. López Ramírez se sintió particularmente atraído por la danza que describe la persecución a las creencias de una familia típica de la China actual, especialmente por el mensaje de esperanza que transmite: "Cuando la familia está disfrutando y vienen a sacarlos de ese ambiente y destruir a la familia... pero piensan en la esperanza y vuelve a renacer la calma, la tranquilidad y el amor en toda la familia, eso me impactó bastante", dijo emocionado.

Para finalizar, el Sr. López Ramírez recomienda a todos aprovechar que el espectáculo está en Argentina para venir a verlo, no solo por su contenido cultural y educativo, sino por el mensaje que conlleva: "Te da un halo de esperanza".

Shen Yun seguirá actuando en Buenos Aires hasta el domingo 5 de julio, con un total de diez funciones en las que se espera un total de 11 mil espectadores. Luego viajará Santiago de Chile para realizar tres funciones en el Teatro Teletón el 10, 11 y 12 de julio; y finalmente regresará a Argentina para dar 3 funciones en el Orfeo Superdomo de Córdoba, del 16 al 18 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.