Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El representante libio en la Liga Árabe dimite y pide el procesamiento de Gadafi

22/02/2011 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante libio ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al Huni, ha roto el martes los vínculos históricos que le unen con el dirigente Muamar Gadafi y ha presentado su dimisión, no sin antes lanzar una dura crítica contra la actuación del régimen y reclamar el procesamiento de las autoridades de Libia.

"El régimen ha fracasado miserablemente y Gadafi debe abandonar", ha dicho Al Huni, miembro del histórico consejo revolucionario, en un comunicado. Ha pedido la dimisión del dirigente y su salida inmediata del país norteafricano, así como que Libia pase a estar gobernada por una autoridad de transición, como ya ocurre en Túnez o Egipto, también escenario de la ola de protestas antigubernamentales.

Al Huni considera que el pueblo libio ya ha dictado "su veredicto final" y que, por tanto, "no es aceptable que Gadafi siga un momento más en el poder". De no ser así, ha advertido, Libia no aceptará otro paso que no sea el procesamiento del dirigente y de su entorno cercano por "crímenes contra la humanidad", especialmente a raíz de la violenta represión de los últimos días, informa el diario egipcio 'Al Ahram'.

Según el embajador en la Liga Árabe, el pueblo libio no olvidará a quienes han disparado contra sus hijos con fuego real y artillería pesada, y ha reclamado a las autoridades del país magrebí que pongan fin a esta "masacre".

"Bajo estas delicadas y críticas condiciones --que superaremos y de las que nuestro país se recuperará orgulloso-- proclamo mi firme apoyo al pueblo y a sus justas reivindicaciones", ha declarado Al Huin, que no quiere servir a un régimen que "aniquila" a sus ciudadanos "de esta manera inhumana".

La decisión de Al Huin se suma a las reacciones de diplomáticos de Libia en varias zonas del mundo y que han mostrado su apoyo al pueblo libio en su lucha contra el régimen. Así, los representantes ante la ONU, Estados Unidos, Francia o Indonesia, entre otros, han manifestado abiertamente críticas contra Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.