Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

El representante español en GT Academy 2011 logra el tercer puesto

20/06/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Race Camp de GT Academy 2011 ha finalizado con el británico Jann Mardenborough como campeón absoluto. El joven de 19 años ha sido el primero en cruzar la línea de meta del circuito de Silverstone en una carrera de 20 minutos de duración en la que se enfrentaba a sus tres rivales directos por el título. Tanto la pole como la victoria en la carrera, al volante de un Nissan 370Z, fueron suficientes para convencer al juez principal Eddie Irvine de que Jann era el merecido ganador.

Jann comenzará ahora un programa intensivo de entrenamiento y competirá en varias carreras nacionales en el Reino Unido con el objetivo de conseguir la licencia internacional de piloto profesional. Se espera que el joven conductor esté, en enero de 2012, en la parrilla de salida de las 24 horas de Dubái al volante de un Nissan 370Z GT4; premio final para el campeón de GT Academy 2011, una competición que se ha convertido en una auténtica escuela de talentos de la conducción desde su creación en 2008.

Thibault Lacombe (Francia), Carlos Murillo (España) y Danilo Bordino (Italia) han acabado en este orden por detrás de Jann, tanto en la carrera como en la competición general. Estos cuatro pilotos fueron seleccionados por Irvine para disputar la carrera final. Sascha Meyenborg (Alemania) y Thomas Arends (Holanda) quedaron eliminados después de probar por primera vez lo que se siente al conducir un coche de carreras GT4 en el circuito de Stowe de Silverstone.

El Race Camp dio el pistoletazo de salida el viernes 10 de junio en la famosa carrera de las 24 horas de Le Mans, en la que los 12 aspirantes al título de GT Academy 2011 se dieron cita para ver cómo Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de GT Academy, completaba su tránsito de conductor virtual en PlayStation®3 (PS3?) a piloto de carreras profesional accediendo al podio en la prestigiosa prueba francesa.

Lucas y sus compañeros de equipo en el Signatech Nissan, Franck Mailleux y Soheil Ayari, demostraron con contundencia a los finalistas de GT Academy el potencial del programa al quedar en segunda posición en la clase LMP2. Para que un jugador de PlayStation® llegue a subirse al podio de las 24 horas de Le Mans en menos de tres años hace falta mucho esfurzo y trabajo, pero es un logro inigualable que demuestra el potencial de GT Academy.

Entre los distintos desafíos que ha organizado el Race Camp de 2011 están las competiciones con karts, con Nissan 370Z, GT-R y monoplazas, las persecuciones de alta tensión, un circuito de asalto de corte militar, la conducción de un GT4 de competición y hasta duelos aéreos en aviones acrobáticos.

"No me lo creo, estoy eufórico", ha comentado Jann. "Esta competición me va a cambiar la vida y de qué forma. No puedo hacerme a la idea, pero estoy deseando vivir lo que me espera. No sé si seré el próximo Lewis Hamilton, pero ser el próximo Lucas Ordoñez sería un muy buen comienzo".

El campeón también tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores y para su mentor durante las pruebas: "Toda esta experiencia ha sido increíble y me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido a que se haga realidad, y en especial a PlayStation® y a Nissan. Un millón de gracias a mi mentor esta semana, Johnny Herbert. Es increíble. Un tipo genial y un gran profesor".

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 y juez principal Eddie Irvine ha comentado: "Esta experiencia me ha sorprendido. Nada más llegar, vi que había trabajo por delante, pero los seis que llegaron al último día lo hicieron por su positivismo. Demostraron tener agallas y determinación".

"Jann ha hecho un gran trabajo hasta el final y la decisión final estaba muy clara. PlayStation® y Nissan le han dado una oportunidad irrepetible, pero desde hoy tendrá que esforzarse en el trabajo. Incluso con este comienzo, labrarse una trayectoria profesional en el mundo de las carreras es complicado y requerirá talento, determinación y suerte en igual medida. Seguiré su carrera de cerca y espero que no me defraude", concluyó el ex piloto de Ferrari.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.