Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El representante de EEUU para Corea del Norte viajará el lunes a Corea del Sur

14/05/2011 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, visitará Corea del Sur a partir del lunes --entre el 16 y el 18 de mayo--, según ha confirmado este viernes el Departamento de Estado norteamericano.

Bosworth se reunirá con el ministro de la Unificación, Hyun In Taek; el asesor de Seguridad Nacional, Chun Yung Woo; y el representantes especial para las negociaciones intercoreanas, Wi Sung Lac, entre otros altos cargos. En las reuniones participará igualmente el enviado especial estadounidense en las negociaciones a seis, Sung Kim. En dicha mesa de diálogo participan las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

Las partes implicadas han acordado en impulsar la vuelta a las negociaciones, para lo cual es preciso establecer contactos significativos entre Seúl y Pyongyang. Más adelante podría emprenderse un diálogo de Pyongyang con Washington para, finalmente, proceder a las conversaciones sobre la oferta de ayuda humanitaria a cambio del desarme nuclear norcoreano.

Por el momento no está claro que Estados Unidos y Corea del Sur vayan a exigir al Norte una disculpa formal por el hundimiento del 'Cheonan' y el bombardeo contra la isla de Yeonpyeong el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.