Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

El representante árabe desea ser protagonista

05/03/2010 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Décimo cuarta entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Argelia

Después de 24 años de espera los argelinos regresan a una Copa del Mundo de la FIFA. Los únicos representantes árabes llegan a ocupar el lugar que dejó Arabia Saudi, país que no estará para esta edición después de haber participado en las últimas cuatro ediciones.

Argelia llega a su tercera presencia en fases finales de Copas del Mundo, los árabes participaron en las Copas del Mundo de 1982 y 1986. Los argelinos llegan después de haberse convertido en la gran revelación de las pasadas eliminatorias africanas donde mantuvieron una lucha cerrada con la selección de Egipto y también haber tenido un gran papel en la pasada Copa Africana de Naciones efectuado en Angola; donde llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados precisamente por los egipcios.

A buscar la gloria para su país

Su técnico es el argelino, Rabah Saadane. Nacido el 3 de mayo de 1946 para Saadane es la quinta ocasión que toma las riendas de la selección mayor, recientemente la había dirigido en las Copas Africanas de 1981 y en el 2004.

También fue el timonel de la selección de Argelia en la Copa del Mundo de México 1986.

Figura es un franco-argelino

Karim Ziani cuenta con la nacionalidad francesa y argelina, nació en Sévres, Francia el 17 de agosto de 1982, actualmente es volante y milita en la bundesliga alemana con el Wolfsburg actualmente campeón de este país.

Una eliminatoria llena de dramatismo.

Los Argelinos mantuvieron una lucha cerrada con Egipto en busca de su boleto al Mundial, inclusive tuvo que ir a un juego de desempate ante los egipcios en suelo neutral. Este fue su camino, venció a Liberia (3-0), Gambia (1-0), Senegal (3-2), Egipto (3-1 y 1-0), Zambia (2-0 y 1-0) y a Ruanda (3-1); empató con Liberia (0-0) y Ruanda (0-0) y perdió con Senegal (0-1), Gambia (0-1) y Egipto (0-2). Clasificó como primero del grupo C con 16 puntos en 7 juegos.

Los argelinos vuelven a una cita mundialista y estará en el grupo C del Mundial junto con Inglaterra, Eslovenia y los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.