Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Reportan varios sismos en Venezuela el último día del año

02/01/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis movimientos sísmicos se registraron hoy en Venezuela el último día del año

31 de diciembre de 2009, 12:23Caracas, 31 dic (PL) Seis movimientos sísmicos se registraron hoy en Venezuela el último día del año, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

El primero de los terremotos, ocurrió a las 6:20 de la mañana (hora local) con una magnitud de 4, 4 y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de El Tocuyo, según el presidente de FUNVISIS, Francisco Garcés.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Garcés indicó que el movimiento telúrico fue registrado a una profundidad de cinco kilómetros y se sintió en algunas poblaciones de los estados Lara, Trujillo, Mérida y Táchira sin reportar daño alguno a personas ni edificaciones.

"Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas, ya que es un movimiento con muy poco potencial destructivo", puntualizó.

El último reportado fue un temblor de tierra de magnitud 2, 9 con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de El Tocuyo registrado a las 10:25 de la mañana (hora local).

FUNVISIS, institución adscrita al ministerio de Ciencia y Tecnología, promueve de forma permanente investigaciones y estudios especializados en sismología, ciencias geológicas e ingeniería sísmica, con el propósito de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
16083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.