Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Se reportan mejoras en los reactores uno, dos, cinco y seis

21/03/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La planta nuclear Dai Ichi de Fukushima reportó mejoras en el sistema eléctrico del reactor uno y dos, sin embargo están haciendo pruebas finales antes de echar a andar el sistema de refrigeración en cada reactor, de lo contrario puede generarse un incendio, reportó el medio japonés Sankei news

Este domingo 20 de marzo, el equipo deélite del cuerpo de bomberos de Tokio mandó cinco carros bombero a la planta nuclear para suministrar automáticamente agua al reactor 3 durante 10 horas. La "manguera autobomba" de los carros bombero permite controlar a distancia la dirección del disparo de agua constante.

También los reactores cinco y seis se reportarón fuera de peligro, después de que el sistema de enfriamiento se estabilizara, funcionando a la perfección; la temperatura del contenedor del reactor 5 estaba a casi 70 grados centígardos, pero después de que el sistema empezó a funcionar (a las 18:30horas ) bajo a 48.1 grados. Además esta noche a las (22:00 horas) se reactivo el sistema de enfriamiento del reactor 6, se reporta una temperatura de 67.2 grados centígrados y bajando. Hoy por la madrugada la armada japonesa sigue tratando de suministar agua en el reactor número cuatro,

Hasta el día de hoy la cifra de personas muertas o desaparecidas se reporta a 10 mil 900 víctimas.

Además la Organiación Mundial de la Salud publicó en su página web -en idioma japonés- que excepto los alrededores de la planta nuclear Dai Ichi en Fukushima los niveles de radiación en otras ciudades se reportan bajos y sin riezgos a la salud, incluyendo la ciudad de Tokio. No obstante en las prefecturas de Fukushima e Ibaraki ken se encontrarón productos alimenticiós (leche y espinacas) contaminadas de radioactividad, por lo que el gobierno japonés ordenó la inmediata suspención de la distrución de dichos productos.

En Tokio los cortes de electricidad cesaron hoy en toda la ciudad después de que el pasado lunes la empresa Tokio Electric Power TEMPCO anunciara dicha medida para ahorrar energía; sin embargo las líneas del metro y tren subterraneo siguen sin funcionar en su totalidad. Cabe señalar que hoy por la noche las calles del centro de la ciudad siguen tranquilas en comparación al ritmo de vida habitual.

Finalmente la embajada mexicana, este sábado, dió a conocer a la comunidad mexicana un próximo vuelo directo a México, por medio de su página oficial y facebook publicaron un comunicado donde señalan que el vuelo está programado para el día lunes 21 a las 12:00 horas, cabe señalar que los interesados tienen que comunicarse a laembajada en las próximas horas para reservar su lugar.

Crédito de foto:http://www.flickr.com/photos/digitalglobe-imagery/5526481182/in/photostream/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
5800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.