Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Reportaje: verdades y mentiras de The Dark Knight Rises

10/11/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nolan contra sí mismo

image

Christopher Nolan ha conseguido lo imposible. Con sus dos películas sobre Batman no solo ha dignificado un género cruelmente infantilizado por productoras sin valor y directores sin talento, sino que ha logrado una respuesta unánime entre el fan de los comics y el espectador habitual de cine. Nadie puede discutir (ni creo que vaya a poder hacerlo jamás) la calidad deEl Caballero Oscuroa nivel de guión o simplemente como película sin entrar a valorar su aspecto como adaptación. Un film que debería ser un referente en cuanto a como hacer y como plantear la historia de un superhéroe.

Ahora, tras la genial Origen, Nolan se encuentra en un momento muy delicado. Debe hacer lo imposible y superarse a si mismo. Realmente nadie le echará en cara nada si no lo consigue, eso está claro, después de Begins y TDK ha cumplido más que de sobra. Pero ya que estamos ante su ultima película en la franquicia y el cierre de su trilogía se espera que cumpla con las expectativas. De momento poco se conoce de la futura película sobre el hombre murciélago, no hay un argumento, y cada información que se iba filtrando hasta el momento iba siendo desmentida sistematicamente. A estas alturas aún así, cuando ya se han ido confirmando fichajes y el titulo de la película (The Dark Knight Rises) ya ha salido a la luz, desde LMP queremoshacer un repaso de lo que lleva siendo el culebrón Nolan hasta el momento.

Rumores y Mentiras post El Caballero Oscuro.

imageCuando se empezó a hablar de la película internet se volvió loca. Los ordenadores de medio mundo ardían con supuestas informaciones fiables sobre una pelicula de la que aún no se sabía nada. El pistoletazo de salida vino cuando se corrió el rumor de que el director de las dos anteriores no iba a estar presente para la tercera entrega. Según lo que se decía, en Warner podían tener demasiada prisa en hacer la tercera parte y podrían prescindir del director ingles para realizarla, ya que por aquel entonces andaba enfrascado enInception.

A este rumor le siguieron otros tantos a cada cual mas absurdo, desde Hannah Montana en el papel de Batgirl, Eddie Murphy como "El Acertijo" hasta Shia Labeouff como Robin, pasando Cher como Catwoman. Pablo se encargó de recopilarlos todosaquí.

Tras la lluvia de chorradas parecía quedar solo un par de cosas claras, Enigma iba a ser el villano y el actor que lo interpretase iba a salir de la película Inception. Otros rumores que sonaban con fuerza eran una posible aparición de Pingüino y Catwoman como villanos secundarios. Aún así nadie confirmaba ni desmentía nada.

Tom Hardy ficha y Mark Millar twittea

El 13 del pasado mes se conoció la identidad del fichaje salido deOrigen. Todo el mundo apostaba por Joseph Gordon Levitt, y todo apuntaba a que el actor deG.I Joey10 razones para odiarteinterpretaría a El Acertijo. De nuevo todos en Internet estaban equivocados, el fichaje fue Tom Hardy, un actor demasiado corpulento para interpretar a Edward Nigma, y debido a eso volvieron a coger fuerza los rumores que apuntaban a Killer Croc como el posible enemigo de la película.

image¿De donde salían estos rumores? Bueno, una de las fuentes más fiables apuntaba a que parte de la película iba a ser rodada en Nueva Orleans. A ese rumor se junto otro poco después, concretamente durante la ComicCon de San Diego. Durante el evento, el guionista de comic (y prostituto de lujo hollywoodiense) Mark Millar, twitteo el siguiente mensaje; "Oh, wait. Con gossip: I know who the villain(s) are in Batman 3 and the big scene outside Gotham sounds awesome. Totally timely locale"Que para los que no habléis ingles viene a ser algo como; "Espera. Chismorreo de la ComicCon, se quien(es) son los villano(s) en Batman 3, y la gran escena fuera de Gotham suena espectacular. Localización totalmente oportuna".

A partir de dichas declaraciones (en las que lo mismo Millar se estaba tirando el rollo, no hay que descartar eso) y con el rumor de Nueva Orleans cobrando cada vez más fuerza, la idea de Killer Croc como villano deBatman 3comenzó a cobrar importancia. Como he dicho, el fichaje de Tom Hardy no hizo si no ayudar a los rumores a coger fuerza. A día de hoy nada de esto ha sido desmentido ni por la productora ni por el director. Aún.

Y digo "aún" porque, en contra de todo pronostico, Nolan, que durante casi todo este culebron había permanecido callado, se decidió a hablar la semana pasada. Aparte de revelar el titulo definitivo de la película, The Dark Knight Rises y confirmar que la cinta no iba a estar rodada en 3D (bien por Christopher), desmintió los rumores en torno a Edward Nigma, A.K.A El acertijo como posible villano volviendo a dar fuerza a aquellos que apuntaban a Killer Croc como la elección definitiva.

Especulaciones; ¿Que podemos esperar realmente?

imageLos rumores han ido siendo sistematicamente desmentidos durante todo este tiempo. Desde los descabellados hasta los que ya parecían más fiables. Incluso se ha llegado a decir que Tom Hardy no interpretará a ningún villano al uso.

Personalmente, y todo esto lo digo sin tener ninguna fuente fiable, creo que no va a haber un gran villano en esta película. El papel que he comentado antes que estuvo rumoreándose en IMDB para Hardy fue el del policía Harvey Bullock, que para los que no estén metidos demasiado en el mundo del comic era un policía corrupto que comenzó su andadura saboteando a Batman y al comisario Gordon. Teniendo en cuenta como terminó la película anterior (El murciélago huyendo de la policía y convertido en el enemigo público numero 1 de Gotham) no me atrevería a descartar esto como la opción más probable.

Teniendo en cuenta el respeto que ha mostrado la saga por la obra que adapta (salvo durante más de la mitad de la primera película), utilizando a los verdaderos grandes villanos de Batman, opciones como El pingüino El Acertijo o ahora Killer Croc, me resultan demasiado flojas.

También hay que contar con otro rumor casi confirmado, y es que en Warner han estado realizando pruebas para un rol femenino en la película, aún no se sabe para que personaje (se rumorea incluso que no lo saben ni las propias actrices que han hecho la prueba) pero el que suena con más fuerza es evidentemente Catwoman. Personalmente creo que Harvey Bullock como villano principal y Catwoman como secundario es la opción más coherente (coherente en el sentido en el que ha ido tratando Nolan al personaje durante la trilogía).

imagePoniéndome un poco imaginativo y teniendo en cuenta la historia de las viñetas, tampoco descartaría un regreso de Ras Al Ghul como enemigo de la película. Al fin y al cabo el personaje en los cómics es un hombre inmortal (o casi) gracias a "las fuentes de Lázaro" (unos pozos escondidos en todo elglobo que devuelven la vida y la juventud a aquel que se mete en ellos). Además su aparición traería consigo al personaje femenino, ya que la hija del villano Thalia Al Ghul, fue uno de los "amores" del murciélago. Incluso tuvieron un hijo y todo.

Aún así, esto no son más que mis especulaciones. No tengo ninguna fuente fiable de la que partir para decir lo que digo. Porque ha día de hoy, lo único que podemos afirmar es que no podemos afirmar absolutamente nada. El culebrón continúa y lo único que está claro es que hasta el 2012 (fechade estreno de la cinta) la información nos irá llegando con cuentagotas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.