Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrián Boullosa escriba una noticia?

Repóker de Nadal, Federer, Murray y Djokovic

29/06/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro favoritos para disputar Wimbledon consiguieron la victoria en el All England Club. Sin embargo, otros como Andy Roddick y Lleyton Hewitt se despiden del Grand Slam inglés en cuarta ronda, al igual que Ferrer

Sin apuros. Ése puede ser el resumen más ilustrativo de la jornada disputada hoy en Wimbledon. El séptimo día de tenis en la capital londinense y el octavo de torneo deparó pocas sorpresas y ninguna respecto al Top 4 que previsiblemente debería jugarse el triunfo final.

Rafael Nadal venció por novena vez a Paul-Henri Mathieu, jugador al que tiene más que tomada la medida y contra el que nunca ha perdido ni un solo encuentro en el circuito. El encuentro fue más que cómodo para el manacorí (6-4, 6-2 y 6-2), que se reconcilió consigo mismo después de haberlo pasado bastante mal en sus anteriores compromisos ante rivales de menor entidad.

Roger Federer también fue muy solvente en su enfrentamiento ante Jurgen Melzer, que solo pudo anotar ocho juegos en su casillero tras un claro 6-3, 6-2 y 6-3 sin mucha historia. Por su parte Djokovic fue el que más sufrió, pues alargó su encuentro contra el australiano y ex número uno Hewitt hasta el cuarto set frente a un jugador que venía con una gran trayectoria y se planteaba como una de las más consolidadas alternativas para este campeonato. Pero finalmente no hubo sorpresa: 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

El gran ídolo de los ingleses, el escocés Andy Murray venció y convenció en un partido con trampa ante el norteamericano Sam Querrey

El gran ídolo de los ingleses, el escocés Andy Murray venció y convenció en un partido con trampa ante el norteamericano Sam Querrey, rival siempre complicado que sin embargo no completó un buen choque al fallar en los momentos clave. Andy, apoyado siempre por el público del All England Club ganó su choque de cuarta ronda por 7-5, 6-3 y 6-4.

Pero la gran sorpresa la protagonizó Yen-Hsun Lu, el número 82 del mundo, que se cargó a Andy Roddick contra todo pronóstico en un largo partido a cinco sets (nada comparable a lo de Isner y Mahut, todos tranquilos). Ya es el mejor papel de su vida y se encuentra ante la posibilidad histórica de acceder a las semifinales de Wimbledon. Por su parte David Ferrer cayó ante Soderling, y volverá a protagonizar junto a Rafa la que fue final de Roland Garros 2010.

De esta forma los cuartos de final en Londres quedan planteados como a continuación se detalla:

ROGER FEDERER (1) Vs. TOMAS BERDYCH (12)

NOVAK DJOKOVIC (3) Vs. YEN-HSUN LU

JO-WILFRIED TSONGA (10) Vs. ANDY MURRAY (4)

Rafael Nadal venció por novena vez a Paul-Henri Mathieu, jugador al que tiene más que tomada la medida

ROBIN SODERLING (6) Vs. RAFAEL NADAL (2)


Sobre esta noticia

Autor:
Adrián Boullosa (40 noticias)
Visitas:
2798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.