Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las réplicas del terremoto del pasado viernes causan más daños

06/09/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las réplicas del terremoto de 7, 1 grados que afectó en la madrugada del pasado viernes a la segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda, Christchurch, han causado más daños en la zona y han obligado a las autoridades a extender el estado de emergencia como consecuencia del peor seísmo que han vivido los neozelandeses en los últimos 80 años.

Más de 20 réplicas, la más fuerte de una magnitud de 4, 8 grados, se han podido sentir este mismo lunes, lo que ha hecho que los ladrillos sueltos de los edificios afectados cayeran a las calles. El primer ministro, John Key, indicó que al menos 100.000 casas, lo que supone casi dos de cada tres en la región, podrían haber resultado dañadas de diferente consideración como consecuencia del terremoto.

"El daño que se ve es obvio, pero podría llevar cierta tiempo entender cuál ha sido el daño de la infraestructura subterránea", indicó. Los suministros de agua y electricidad ya han sido restablecidos en la mayor parte de la región, pero aún unas 200 personas permanecen en refugios de emergencia.

La región se ha visto afectada por más de 100 réplicas del terremoto del viernes, la mayor de 5, 4 grados, lo que ha causado más daño y ha obligado al Consejo Municipal de la ciudad de Christchurch a extender el cierre del distrito financiero hasta el próximo miércoles.

El epicentro del seísmo se situó a unos 20 kilómetros al oeste de Christchurch, una ciudad de 350.000 habitantes. Según un sismólogo, el terremoto se produjo por un movimiento en una falla desconocida.

"Antes del sábado, no había nada en el paisaje que nos pudiera sugerir que había una falla activa bajo estas zonas", indicó Kelvin Berryman, un especialista que añadió que había causado grietas en algunas zonas de hasta cuatro metros.

El terremoto es uno de los diez de mayor magnitud registrados en Nueva Zelanda, que se asienta entre las placas tectónicas Indoaustraliana y Pacífica y registra más de 14.000 terremotos al año, de los cuales unos 20 superan los cinco grados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.