Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Réplicas del Cristo Redentor serán donadas al mundo

02/03/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El monumento hará 80 años en octubre de 2011

Imagen cedida por Riotur

?

imageCristo Redentor, el original.???

19 ciudades del mundo, más allá de todas las capitales de los estados brasileños serán regaladas con una réplica del monumento más famoso de ese país: el Cristo Redentor. Las copias medirán 3.8 metros de altura, mientras la original, 38 metros. El proyecto es parte de la conmemoración de los 80 años de esa "maravilla", con la exposición "Cristo Redentor para Todos" coordinada por la Archidiócesis de Río de Janeiro.

La primera réplica será donada al Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid (España).

La exposición será útil para contar la historia de dicho monumento y acabar con el mito de que ha sido un regalo del gobierno francés a los brasileños, resaltó el organizador de la muestra, Eduardo Maruche.

El sitio brasileñoLEITURA SUBJETIVA– del mismo propietario deNOTICIERO Y OPINIÓN– contactó a RioTur (órgano que promociona el turismo carioca) y al Sindicato de Hoteles, Bares y Restaurantes de Río para saber si la donación causaría perjuicios financieros al turismo local, a la vez que mucha gente podría dejar de conocer el monumento original y preferir una copia. Sin embargo hasta la publicación de esta noticia esas instituciones habían contestado.

Más sobre

El martes 1er de marzo, fecha del aniversario de Río de Janeiro, se han iniciado las festividades de Cristo Redentor. El símbolo carioca recibió un nuevo sistema de iluminación de LED (tecnología usada, por ejemplo, en semáforos) que ahorra energía: antes se gastaba lo equivalente a 40 duchas, ahora sólo dos, de acuerdo con el gobierno de este estado.

En 2007 dicha estatua fue electa una de las"Siete Maravillas del Mundo Moderno" y es catalogado como patrimonio de Brasil.

Existen otras estatuas parecidas de Cristo Redentor en el mundo, como el de la Concordia (en Bolivia), el Blanco (Perú) y el polaco, por ejemplo, también de brazos abiertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
7422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.