Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva réplica de terremoto sacude L'Aquila a cinco días de que empiece el G-8

03/07/2009 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva réplica del terremoto que el pasado 6 de abril devastó L'Aquila (centro de Italia) causando 300 muertos volvió hoy a sacudir la ciudad, que dentro de cinco días acogerá la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno del G-8.

El temblor se registró poco después de las 13.00 horas de esta mañana y alcanzó los 4, 1 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica (ING) de Italia.

Se trata de la segunda réplica más relevante que sacude la zona en pocos días, después de que el pasado 21 de junio se registrara otra de 4, 5 grados en la escala Richter.

El terremoto del 6 de abril fue de 5, 8 grados en la escala Richter. En los días sucesivos, la zona registró algunos eventos sísmicos importantes, aunque de menor entidad. Después, la intensidad de estos movimientos de asentamiento fue decreciendo paulatinamente, hasta llegar a las dos fuertes réplicas experimentadas en los últimos días.

El temblor de hoy, al que precedieron otros de entre dos y 3, 6 grados, generó la alarma entre la población de la ciudad y sus alrededores, sobre todo a quienes en ese momento se encontraban dentro de edificios declarados habitables. Muchas personas salieron a la calle atemorizadas o se dirigieron a las autoridades para obtener más información sobre lo sucedido.

Precisamente dentro de cinco días, la ciudad de L'Aquila será invadida por los jefes de Estado y de Gobierno y sus nutridas delegaciones con ocasión de la reunión del G-8. Entre los asistentes en esta ocasión estará también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al evento acudirán cientos de periodistas de todo el mundo, mientras que los movimientos antiglobalización también tienen previsto organizar manifestaciones en la zona.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, renovó hoy su compromiso con los ciudadanos de L'Aquila, a quienes prometió que tendrán una casa nueva antes de que empiece el invierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3233
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.