Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Otra réplica sísmica de 5,2 grados sacude el centro de Italia

09/04/2009 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las réplicas sísmicas que están sacudiendo el ya de por sí azotado centro de Italia están dificultando las labores de los equipos de rescate que por tercera noche consecutiva trabajan entre los escombros en busca de posibles supervivientes tras el terremoto que azotó el lunes la localidad de L'Aquila y que dejó al menos 272 muertos.

El último temblor se ha dejado sentir a las 02:53 horas y se ha notado en Roma, a unos 100 kilómetros del centro del país, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. El seísmo ha provocado daños materiales en algunos edificios aunque hasta el momento se desconocía si podría haber provocado un aumento del número de víctimas mortales.

Las réplicas han aterrorizado a muchos de los supervivientes, 17.000 de los cuáles se han quedado sin casa y han tenido que refugiarse en campamentos habilitados.

"Esta ciudad ha sido devastada y no creo que volvamos a recuperar nuestras posesiones. Está llena de fantasmas y miedo", declaró uno de los damnificados, Claudio Gaudieri. Al igual que otros muchos ciudadanos de L'Aquila y de poblaciones cercanas, Gaudieri lo ha perdido todo.

Ante la situación de caos, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que el mismo lunes declaró el estado de emergencia nacional, se desplazó ayer a la zona por tercer día consecutivo, donde visitó el centro histórico de L'Aquila, que ha quedado completamente destruido y ha sido cerrado al tráfico por miedo a que se produzcan nuevos derrumbes. Asimismo se espera que hoy haga lo propio el presidente italiano, Giorgio Napolitano y mañana comenzarán los funerales de estado por las víctimas mortales, 15 de ellos menores.

Los voluntarios y equipo médico trabajan a contrarreloj desde que se produjo el terremoto de 5,8 grados que devastó la ciudad aunque lo cierto es que no han encontrado a ningún superviviente en las últimas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.