Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una nueva réplica de 4, 9 grados sacude Haití

27/01/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una réplica 4, 9 grados de magnitud sacudió la parte occidental de Haití este martes, día en el que se cumplían dos semanas del devastador terremoto que causó la muerte de unas 150.000 personas y destruyó dos terceras partes de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El nuevo movimiento telúrico se registró a las 19.57 hora local del martes (01.57 horas en la España peninsular), y su epicentro se localizó a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Jacmel, dijo el USGS.

Más sobre

El alojamiento se ha convertido ahora en una de las principales preocupaciones de las autoridades haitianas y de las agencias humanitarias, dado el elevado número de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto del pasado 12 de enero. Por ello, el presidente del país, René Préval, ha solicitado urgentemente 200.000 tiendas de campaña antes de que llegue la estación lluviosa en mayo.

Según las estimaciones del Gobierno haitiano, unas 500.000 personas necesitan cobijo, si bien la Organización Internacional de Migraciones (OIM), indicó ayer que hasta el momento había identificado, junto con el Gobierno y las ONG, 591 campamentos improvisados en los que residen unas 692.000 personas desplazadas, sólo en Puerto Príncipe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.