Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

El repertorio de un pájaro siberiano desarrolla un lenguaje de 25 palabras

08/06/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arrendajo siberiano, emplea más de una docena de tonos diferentes de llamada y alrededor de 25 vocalizaciones distintas

Cuando acosa a algún depredador, una especie de pájaro, el arrendajo siberiano, emplea más de una docena de tonos diferentes de llamada y alrededor de 25 vocalizaciones distintas, en los que es capaz de detallar el nivel de peligro y categoría del depredador el resto de miembros de su grupo.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Uppsala (Suecia), publicado en la revista Proceedings of the Royal Society Biological Sciences, muestra que los pájaros pueden desarrollar sistemas de aviso que son tan sofisticados como los que utilizan los primates y los suricatas.

La mayoría de las presas escapan inmediatamente nada más detectar a un depredador

La mayoría de las presas escapan inmediatamente nada más detectar a un depredador. Sin embargo, cuando encuentran a depredadores descansando, muchas presas emiten llamadas de acoso que, según parece, varian según el riesgo y la categoría del depredador.

El nuevo estudio realizado por el Departamento de Ecología y Evolución de la Universidad de Uppsala muestra que el arrendajo siberiano ajusta sus llamadas de acoso dependiendo de esos dos factores de forma simultánea. De acuerdo con el estudio, ambos factores se evalúan desde que determinan el riesgo que supone el depredador detectado mientras descansan.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
4481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.