Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Repercusiones de la Ley Antitabaco en bares y cafeterías

13/02/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diferentes empresarios del sector de servicios, sobre todo bares, cafeterías y hoteles, han expresado su disgusto por la repercusión que ha tenido la nueva extensión de la Ley Antitabaco en las ventas del primer mes del año 2011.

Los mismos aseguran, que en los bares y cafeterías, la caída de las ganancias fue de entre un 19,14% y un 19,88%, en enero, con relación al mimo mes del año pasado. Por su parte los restaurantes también vieron sus ventas reducidas, aunque a un 14,35%.

Esto a demostrado que en principio la Ley a repercutido de forma contraria a como lo había previsto la Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

De acuerdo a datos dados por la patronal hostelera, solo un 1,49% de los propietarios asegura haber percibido cambios positivos en las ganancias, mientras que un 85, 94% los vio reducidos y el resto, no registró cambios significativos.

La Escala de impacto se aprecia de acuerdo al tamaño del establecimiento. Los más pequeños fueron los más perjudicados, mientras que los que tenían mayor cantidad de empleados fueron los que menos lo percibieron.

Con respecto a las horas pico de pérdidas, la tarde registró los índices más altos, con un 20,12%, seguida de la noche (18,08%), el desayuno (17,74%) y finalmente el mediodía con 13,5%.

El sector de ocio nocturno, duplicó su estimación de pérdidas, situándose en un 20% aproximadamente, ya que las fiestas en casas particulares registraron un incremento del 1.500%; problema impulsado por la ley que hace que las personas organicen fiestas en sus casas para poder fumar tranquilos.

José María Rubio, Presidente de la FEHR, pidió que los legisladores revean la ley, ya que la situación de España no está en condiciones de aceptar más pérdidas de empleo, sobre todo en las empresas más vulnerables como las PYMES. Además alertó, que las empresas que se habían reformado para adaptarse a la anterior ley, harán un juicio al Estado, para que se les retribuya la responsabilidad patrimonial.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7220
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.