¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Endora escriba una noticia?
Ha muerto a los 26 años víctima de un infarto en la localidad italiana de Coverziano
El futbolista Daniel Jarque, Dani para los amigos y la afición, ha fallecido repentinamente esta tarde en Italia. Jarque se encontraba en la localidad de Coverziano junto al resto de sus compañeros del Espanyol, equipo del que era capitán, para enfrentarse en un partido amistoso al Bolonia. Tras asistir con normalidad al entrenamiento, sobre las 7 de la tarde, hora española, Jarque se hallaba solo en su habitación. Mientras mantenía una conversación telefónica con su novia se hizo el silencio. La novia, alarmada, decidió llamar al compañero de habitación de Jarque, Ferrán Colominas, quien subió a la habitación y halló a Jarque inconsciente, inmediatamente se avisó a los servicios médicos que trasladaron a Jarque de urgencia al hospital. Tras comprobar que el futbolista había sufrido un infarto se le practicaron varios intentos de reanimación en vano. Jarque moría pasadas las ocho de la tarde a los 26 años de edad.
A estas horas, tras la confirmación oficial de la trágica noticia por parte del club de fútbol, se desconoce cuándo se llevara a cabo la repatriación del cadáver y las decisiones que tomen el club y la familia en cuanto a establecer la capilla ardiente para que los aficionados den su último adiós al capitán.
Se desconoce cuándo se llevara a cabo la repatriación del cadáver
Daniel Jarque vino al mundo el 1 de enero de 1983 en Barcelona. Tras hacer sus primeros pases de balón de niño en el Sant Boi de Llobregat, con apenas 12 años pasó a los equipos inferiores del Espanyol, con los años consiguió ascender y afianzarse hasta que logró debutar con el primer equipo en 2002. El pasado 18 de julio se convirtió en el capitán del equipo cuyos colores ha defendido hasta el final, apenas veinte días ha podido disfrutar de su rango de capitán antes de este trágico e inesperado final. Agosto comienza a perfilarse como un mes negro para el fútbol, ya que también son 20 días los que faltan para que los sevillistas rindan homenaje a la memoria de Antonio Puerta, ya que el próximo día 28 se cumplirán dos años de aquella trágica muerte que ahora es inevitable recordar ante la pérdida de Jarque.