Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

EU repatriará mañana otros 96 ex convictos RD

05/10/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

0 Comentarios image Con este grupo se eleva a 2, 377 los repatriados este año.

Cumplieron condenas por narcotráfico, asesinatos, drogas, robos y violaciones

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades estadounidenses anunciaron para este miercoles, la repatriacion de un grupo de 96 ex -convictos dominicanos, tras cumplir condenas por trafico de drogas, asesinatos, robos, asaltos, falsificacion de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales e incendios intencionales.

Con este grupo, cuya llegada ha sido anunciada para las dos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización, se eleva a dos mil 377 el número de criollos repatriados en lo que va del presente año 20l0, según los datos obtenidos por El Nacional en el aeropuerto  de Las Américas.

El grupo viene  escoltado por seis agentes federales y en la terminal de las Américas, será entregado a funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Desde la terminal, los criollos serán transportados en dos minibuses hacia la Dirección General de Migración, organismo que procederá a su depuración y luego enviarlos a la sede de la DNCD, aquellos que vienen por narcotráfico y a la Policía, los que cumplieron condenas por asuntos criminales y falsificación de documentos.Se informó que los 96 nacionales cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro y hasta quince años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachussets y otros lugares.

Más del cincuenta por ciento de los 2, 377dominicanos que hasta la fecha han sido repatriados por las autoridades estadounidenses,   cumplió condenas por narcotráfico y los demá    s por  asesinatos,     asaltos y fraudes estatales, entre otros delitos.

Las repatriaciones de ex convictos dominicanos son realizadas cada quince días por las autoridades norteamericanas y  en el presente año, han sido incrementadas en más de un 32 por ciento en relación a años anteriores.

Tan pronto los criollos son sacados de las cárceles, las autoridades estadounidenses notifican su repatriación al consulado dominicano en Nueva York el cual, a a su vez, lo comunica a la Dirección General de Migración.

Miles de nacionales permanecen aún en prisión en diferentes estados norteamericanos, los cuales son repatriados inmediatamente cumplen las penas establecidas por los tribunales federales y muchos de ellos despojados de bienes y propiedades.

En tanto que en el país, muchos tratan de irse nuevamente a territorio estadounidense valiéndose, en ocasiones de documentos falsos, llegando a pagar sumas de hasta 300 mil pesos. Otros intentan irse a Puerto Rico en yolas y desde allí intentan penetrar a territorio estadounidense.

En el país, algunos  repatriados incurren en hechos delincuenciales.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.