Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

Repaso Temporada 2012/2013. JUVENTUS

27/05/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juventus

Año 12/13

Campeón del Scudetto 12/13

image

Campeón Supercoppa Italiana 2012

image

Semifinalista Coppa 12/13

Cuartofinalista de Champions League 12/13 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Juventus cumplió con todos los pronósticos y ganó el Scudetto italiano, el equipo del Piamonte

fue superior a todos sus rivales, sólo el Napoli inquietó en algunos momentos de la temporada pero la Juventus demostró que tiene más banquillo que sus rivales.

- La temporada comenzó consiguiendo el título de la Supercoppa ante el Napoli por 4-2, el partido jugado en China sirvió para que los de Conte demostraran quienes eran otro año más los favoritos para dominar el panorama del fútbol italiano.

- En Europa los italianos se defendieron muy bien en un grupo difícil donde se encontraba el Chelsea y los ucranianos del Shakhtar. Los italianos en octavos fueron muy superiores al Celtic pero en cuartos el Bayern fue muy superior a los italianos.

Destacar la gran temporada de Arturo Vidal que ha sido pieza clave para conseguir el título doméstico, Vucinic también ha sido pieza clave y la maestría de Pirlo dirigiendo el juego, esta temporada Marchisio estuvo peor que la anterior, los tres centrales estuvieron muy bien aunque Chellini estuvo lesionado una parte importante de la temporada.

Destacar otro año más al entrenador que se está convirtiendo con Montella, Mazzarri y Guidolin en los grandes referentes para los entrenadores de Italia.

Hay que criticar fichajes como el de Bendtner y Anelka a veces en los clubes se ficha sin ningún criterio, se sabía que ninguno de los dos iba encajar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Scudetto 2012/2013

La Juventus comenzó la temporada en la Serie A con una gran regularidad, en las diez primeras jornadas ganó nueve partidos y empató en Florencia, el equipo se demostraba muy superior a sus rivales venciendo al Napoli y goleando a la Roma de Zeman, la primera derrota llegó en casa ante el Inter por 1-3, en las siguientes tres jornadas la Juventus perdió con el Milán y empató con el Lazio, las dudas empezaron a surgir, algunos empezaron a dudar de la plantilla de la Juventus se dudó de la calidad de los jugadores del banquillo, el equipo empezó a ganar partidos y las dudas se despejaron, no ha sido una temporada fácil, la sanción de Conte y jugar la Champions League ha sido una prueba superada con éxito, la Juventus ha sido merecido campeón de liga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estadística Scudetto

Partidos Ganados 27 Empates 6 Derrotas 5.

-Goleadores-

Arturo Vidal 10 goles

Mirko Vucinic 10 goles

Fabio Quagliarella 9 goles

-Asistencias-

Arturo Vidal 9 Asistencias

Asamoah 8 Asistencias

Mirko Vucinic 8 Asistencias

-Minutos Jugados -

Leonardo Bonucci 2960 minutos

Andrea Barzagli 2955 minutos

Buffon 2880 minutos

-Menores de 21 años minutos jugados-

Paul Pogba 1741 minutos

Beltrame 9 minutos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Champions League 2012 /2013

Una vez realizado el sorteo de grupos todos sabiamos que la Juventus tendría unos partidos complicados y que no iba ser fácil pasar de ronda.

La Juventus comenzó la competición decidido a volver al máximo nivel en la competición continental y volverse hacer un hueco entre los grandes de Europa.

Chelsea, Sakhtar y Nordsjaelland eran los rivales de la "Vecchia Signora", el estreno de los piamonteses era en el campo de los Campeones de Europa y la Juventus no defraudó haciendo un gran partido y empatando a 2 en Stamford Bridge, la Juventus comenzó perdiendo 2-0 pero remontó el partido demostrando una gran madurez como equipo.

En los dos siguientes partidos la Juventus se complicó la clasificación empatando en Turín con los ucranianos y empatando en Dinamarca, la Juventus a partir de esos empates sorprende en Europa goleando a daneses e ingleses y ganando en Ucrania, la Juventus quedó primera de grupo con 12 puntos.

El partido celebrado en Turín donde la Juventus gana 3-0 al Chelsea volvía a colocar a la Juventus entre los grandes europeos, la Juventus hizo el partido perfecto fue muy superior al Chelsea, a partir de ese dia a la Juventus se le vuelve a respetar en toda Europa.

En octavos de final el rival es el Celtic, la Juventus resuelve en la ida con un resultado de 0-3, gran partido de la Juventus en Escocia donde vence en un campo difícil donde ni el Barcelona había sido capaz de ganar.

En cuartos de final la Juventus tiene mala suerte en el sorteo y se cruza con la apisonadora del Bayern, en está eliminatoria se demuestra que la Juventus está un escalón por debajo del gran Bayern.

Buena Champions de la Juventus, si el equipo se refuerza bien puede estar entre los mas grandes en la próxima temporada la base del equipo es sólida

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estadística Champions League

-Goleadores-

Fabio Quagliarella 4 goles

Arturo Vidal 3 goles

-Asistencias-

Claudio Marchisio 3 Asistencias

Andrea Pirlo 3 Asistencias

Arturo Vidal 2 Asistencias

-Minutos Jugados -

Leonardo Bonucci 900 minutos

Buffon 900 minutos

Andrea Pirlo 878 minutos

-Menores de 21 años minutos jugados-

Paul Pogba 342 minutos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Coppa de Italia 2012/2013

La aventura de la Juventus en Coppa terminó en semifinales, Conte utilizó la Coppa para dar minutos a los jugadores menos utilizados en Liga y Champions aunque siempre presentó equipos competitivos, nunca faltaron Bonucci, Barzagli y Vidal jugadores para Conte insustituibles.

En octavos la Juventus derrotó al Cagliari 1-0, en cuartos la Juventus tuvo como rival al Milán y los de Turín ganaron 2-1, el Milán con todo su equipo titular no fue capaz de ganar a una Juventus sin Vucinic, Pirlo, Asamoah, Marchisio y Chiellini.

En semifinales tocaba el Lazio y los de Conte tuvieron muy mala suerte en la ida en Turín, un gol de Mauri en el minuto 86 colocaba en el marcador un 1-1 injusto. La vuelta fue un partido de infarto donde un gol de Floccari en el minuto 93 eliminaba a la Juventus (2-1).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estadística Coppa

-Goleadores-

Sebastian Giovinco 2 goles

Arturo Vidal 1 gol

Mirko Vucinic 1 goles

-Asistencias-

De Ceglie 1 Asistencia

Federico Peluso 1 Asistencia

Simone Padoin 1 Asistencia

-Minutos Jugados -

Mauricio Isla 300 minutos

Andrea Barzagli 300 minutos

Leonardo Bonucci 342 minutos

-Menores de 21 años minutos jugados-

Paul Pogba 180 minutos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las claves

-La Juventus ha sabido suplir la falta de un 9 puro con segundos delanteros como Vucinic, Giovinco, Quagliarella y Matri entre los 4 han marcado 48 goles.

-El trío del centro del campo es uno de los mejores del mundo, Pirlo, Vidal y Marchisio. Pogba ha sido la nueva sensación de la Juventus y ha sido un recambio para los jugadores de centro del campo sobre todo para Pirlo.

-La presión que ejerce la Juventus al rival en el inicio de jugada recuerda al Barcelona salvando las distancias.

-Tácticamente es un equipo que raya la perfección desde la defensa hasta al ataque.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Mejores

Arturo Vidal

Mirko Vucinic

Leonardo Bonucci

Andrea Pirlo

Kwadwo Asamoah

Fabio Quagliarella

Las Decepciones

Mauricio Isla

Nicolas Anelka

Alessandro Matri

Emanuele Giaccherini

Nicklas Bendtner

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temporada 2013- 2014

La Juventus debe intentar conformar un equipo para luchar en la Champions con los mejores, en Italia ahora mismo es el mejor equipo del país, para eso debería mejorar el ataque, personalmente creo que si concreta el fichaje de Higuaín puede dar un salto de calidad, veo que puede ser un jugador que puede encajar muy bien en el sistema de Conte, Llorente es un gran jugador pero no le veo en el sistema de Conte, creo que para Llorente estuviera a gusto el sistema debería ser otro.

Creo que Bonucci, Barzagli y Chiellini necesitan alguien que haga mas competencia y que les de un descanso a los tres centrales, por ejemplo Ogbonna sería un buen recambio.

Sigo pensando que el recambio natural de Pirlo es Verrati y la Juventus debería hacer todo lo necesario para conseguir su fichaje, Pogba es bueno pero es diferente a Pirlo.

La Juventus debe ir preparando el relevo de Buffon, Leali ha hecho una buena campaña en el Lanciano pero se le dará la oportunidad en la Juventus.

Obligado mantener a los grandes nombres ya hay rumores sobre Vidal.

Este año debería salir Matri, Quagliarella, Marrone etc.. parece ser que la Juventus tiene trabajo para la operación salida y entrada esta verano.

Como hemos dicho antes el proyecto tiene una base muy sólida sólo falta acertar en los 4 fichajes que hay que hacer y la Juventus luchará con los principales equipos de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
3810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.