Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Repaso de las misiones planetarias en curso 1

04/10/2009 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del sobrevuelo de MESSENGER, pasamos revista al estado de las diferentes misiones planetarias. El próximo gran acontecimiento será el impacto de la sonda LCROSS el próximo 9 de octubre.

MESSENGER

MESSENGER superó su modo seguro, y consiguió situarse en una trayectoria apropiada para la inserción orbital en Mercurio en 2011. Desgraciadamente se perdió la mayor parte de datos científicos del sobrevuelo. El 3 de octubre comenzaron de nuevo las operaciones científicas, incluyendo las imágenes del alistamiento de Mercurio. No se espera que suceda nada significativo en la misión hasta la inserción orbital del 18 de marzo de 2011.

Venus Express

La misión europea Venus Express continúa orbitando Venus; su misión actual es una extensión que terminará el 31 de diciembre de 2009. Se espera que la misión reciba otra extensión de tres años más. Si la sonda permanece en buen estado, debería por tanto operar conjuntamente con la sonda japonesa "Planet-C" Venus Climate Orbiter, que se espera que llegue a Venus en 2011.

Lunar Reconnaissance Orbiter

LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) se encuentra en su órbita de trabajo, más cerca de la superficie de la Luna. El 9 de octubre observará el impacto de la sonda LCROSS en la Luna. La sonda deberá tomar más imágenes imágenes desde su nueva órbita.

LCROSS

La sonda de impacto LCROSS está dirigiéndose hacia la Luna para su cita con el destino. La etapa superior del cohete Centaur impactará contra el cráter Cabeus el 9 de octubre a las 4:30 hora del pacífico. Su destino final no será Cabeus A, sino que finalmente se da el cráter Cabeus. La sonda LCROSS seguirá la misma trayectoria que la etapa del cohete Centaur unos 3 km detrás, e impactará a continuación.

Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO)

La veterana misión conjunta NASA/ESA SOHO, continuará observando el perezoso Sol, aunque el pasado mes por primera vez en mucho tiempo han aparecido dos manchas solares visibles al mismo tiempo. Como siempre SOHO registrará datos e imágenes a tiempo real. La NASA informa que debido a la mayor duración del mínimo solar, los rayos cósmicos están alcanzando niveles récord. El Observatorio SOHO fue lanzado en 1995.

STEREO

Las naves gemelas STEREO se encuentran a 61° por delante de la Tierra (STEREO A) y 57° por detrás (STEREO B). Las sondas están informando también del bajo nivel de actividad solar. Las sondas se han alejado lo suficiente como para cubrir con imágenes el Sol entero.

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.