Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Reparto de la riqueza mundial

06/08/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho de Los hombres mas ricos del mundo han decidido: Donar el 50% de su fortuna a fines benéficos

Ocho de Los hombres mas ricos del mundo han decidido: Donar el 50% de su fortuna a fines benéficos

Treinta y ocho de los hombres más ricos de Estados Unidos se han unido a la iniciativa de, Bill Gates, y el magnate financiero Warren Buffet, de donar al menos la mitad de sus fortunas, que sumadas rondan los 230.000 millones de dólares

Entre los magnates que han aceptado el reto de donar la mitad de sus fortunas en EEUU están el alcalde de Nueva York, Michael Blomberg, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, así como el ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller, el fundador de CNN, Ted Turner. George Lucas; el magnate T. Boone Pickens, el empresario hotelero Barron Hilton y David Rockefeller.

Algunos políticos alemanes exigen que los supermillonarios alemanes sigan el ejemplo y donen también parte de sus fortunas a fines benéficos.

Schneider, lamenta el hecho de que en Alemania no surja una iniciativa similar por parte de los propietarios de las grandes fortunas

Esto es el paso mas importante y mis FELICITACIONES a las fortunas que les sigan por su acertada elección.

Http://eventos.sonico.com/repartodelariqueza

La riqueza en el planeta Tierra está distribuida de forma INJUSTA:

En 1983 el 20% de población era dueña del 80% de la riqueza.

En 2001 el 17% de población es dueña del 83% de la riqueza.

Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

La proyección de esta tendencia para el 2025 haría prever 2 mil millones de personas en extrema pobreza en el mundo.

Mientras los países ricos son cada vez más ricos y poderosos a nivel económico, cultural y militar, grandes masas de personas mueren de hambre.

Pero por muy ricos que seamos no tendremos paz en nuestro corazón (ni en nuestras calles) mientras no evitemos que haya bolsas de extrema pobreza en nuestra vivienda común: La Tierra.

No hay paz sin cultura y antes de que haya cultura debe desaparecer el hambre. Para erradicar la pobreza del mundo creemos que hay que dar una serie de pasos:

La proyección de esta tendencia para el 2025 haría prever 2 mil millones de personas en... Ver más extrema pobreza en el mundo

Medidas Económicas para los países pobres:

- Condonación de la deuda a los Países Menos Desarrollados( PMD)

- Tipo de interés 0 para los mismos.

- Coordinación de todos los gobiernos de estos PMD´s para obtener ayudas, nivel de información homogéneo y obligación de instaurar democracias supervisadas por la ONU .

Limitemos la riqueza personal en el mundo a un máximo de 200 millones de Dólares US por persona, sería un primer paso, evitemos la ambición desmedida y reconduzcamos las potencialidades del hombre hacia el bien común.

Suprimamos los paraísos fiscales o aislemos a los países que acepten el dinero robado o manchado de sangre.

Dejemos a la religión su papel e intentemos que se vayan convirtiendo en Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pero sobre todo no permitamos que impidan el progreso de la Humanidad con guerras en nombre de Dios.

Las diferencias entre los habitantes del planeta sobre la forma de entender la vida, sobre el sentido de la misma y sobre como debería ser el mundo, están determinadas sobre todo por las diferentes creencias religiosas.

Las religiones separan al planeta (o quizá los lideres religiosos?).

La verdadera PAZ se logrará cuando todas religiones se respeten mutuamente, sean tolerantes unas con otras y busquen sus puntos en común; cuando se enseñe en las escuelas que antes que ser de patriota de tal país o creyente en tal religión somos todos seres humanos de la misma especie, y que tener un mínimo de dignidad nos exige compartir los recursos de nuestra vivienda común (la Tierra) de una forma más justa y equilibrada.

Solo el camino del corazón, nos hace discernir entre la sombra y la claridad, pero cada camino es individual, cada uno le debe a si mismo y a los demás la búsqueda de su destino y de su fin en este mundo.

El camino del corazón nos guía pero eso no quiere decir que nuestros vehículos mentales no sean poderosos, cada uno en la medida de su capacidad ejerce diferentes papeles e influencias en la sociedad, unos a la vista de todos y otros en un segundo plano, pero el denominador común es nuestro deseo de que la humanidad en su conjunto avance hacia la coexistencia pacífica en un planeta sin guerras y sin hambre.

Tu participación ha sido fundamental para que escuche nuestro reclamo en todo el mundo. http://eventos.sonico.com/repartodelariqueza

Andres Gonzalez

UNETE AL REPARTO DE LA RIQUEZA MUNDIAL

Http://eventos.sonico.com/repartodelariqueza


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
12004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.