Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perruko escriba una noticia?

Las reparaciones de automóviles recuperan los niveles anteriores a la crisis de 2007

5
- +
29/10/2019 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de los talleres de mecánica alcanza un crecimiento del 2, 3% durante el año pasado. En España hay cerca de 45.000 talleres mecánicos y los que más crecen son los multimarca

Los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles en España recuperan los niveles previos a la crisis, y cerraron el 2018 con un crecimiento del 2, 3% en facturación, y del 2, 7% en el número de operaciones realizadas, según datos de la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción (Conepa). En total, se han alcanzado unas ventas globales de 12.380 millones de euros

De hecho, estos datos ponen de relieve que las reparaciones de automóviles están en un aumento moderado, y muy vinculado a la venta de vehículos: “Tras la crisis económica la venta de coches ha vuelto a crecer, y eso arrastra a todo el sector”, defienden fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia y que actualmente imparte el ciclo de FP de Grado Medio en Mecánica de Vehículos Automóviles. De hecho, los últimos ejercicios muestran aumentos similares -3, 7% en 2015; 3% en 2016; y 2, 7% en 2017)-: “Es un aumento sostenido, lo que permite prever que el sector se mantendrá estable”.

Crecimiento de los talleres multimarca

Especialmente llamativo es la proliferación de talleres multimarca. Sin ir más lejos, el año pasado se contabilizaron en España 44.346 talleres de reparación, según los datos recopilados por la Ruta del Taller 2019, lo que supone un incremento del 0, 5% respecto a 2017. Esto supone un taller por cada 1.160 habitantes.

Más sobre

De todos ellos, más de 44.000 talleres -el 91, 7%- corresponden al segmento multimarca: “Esto supone una gran exigencia hacia los empleados, ya que se requieren de perfiles mucho más preparados y conocimientos más transversales”, advierten fuentes de CEAC. En este sentido, los conocimientos acerca de los vehículos eléctrico e híbridos es uno de los grandes retos del sector.

Reparaciones por averías

El informe de CONEPA también pone de manifiesto el claro crecimiento de las reparaciones derivadas de averías por encima de las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo: “Hay que hacer mayor foco en la importancia de las campañas de que fomenten el buen cuidado de los automóviles como medida preventiva, ya que a la larga se evitan sobrecostes y aumenta la seguridad en la carretera”, advierten desde CEAC: “Los talleres deben prepararse para esta nueva realidad, con notables inversiones, tanto en medios materiales como humanos, con la incorporación de perfiles más cualificados. El objetivo es dar respuesta a los desafíos de los vehículos más modernos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Perruko (6 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.