Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reos torturados en California preocupan a defensores de DDHH

13/12/2013 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las organizaciones pro derechos humanos se muestran preocupadas por la situación catastrófica a la que se enfrentan los prisioneros en las cárceles de California, el estado más poblado de EE.UU.

Según un informe publicado el jueves en el portal del noticiero británico BBC, decenas de miles de presos en todo el país norteamericano pasan la mayor parte del día, casi 22 horas, en pequeñas celdas.

El punto preocupante sobre estas celdas de aislamiento en California, conocidas como las infames Unidades de Vivienda de Seguridad, es que asemejan agujeros, en los cuales son retenidos entre 4000 y 12000 reos, varios de ellos con enfermedades mentales.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la tortura, Juan Mendez, ha calificado abiertamente de "tortura" lo que sucede en las Unidades de Vivienda de Seguridad, mientras tanto, los funcionarios de prisiones no ven este tipo de encarcelamiento como confinamiento solitario.

Asimismo, una serie de videos rodados por los empleados del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, muestran imágenes de reos con enfermedades mentales que son rociados con grandes cantidades de gas pimienta antes de ser sacados desnudos de su celda.

Mrg/ybm


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.