Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Reorienta acciones el Comité para la prevención de desastres de Santander

05/01/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reunió el comité departamental para la atención y prevención de desastres, con el fin de actualizar proyecciones

Sesión de las directivas del comité departamental y alcaldes de los 87 municipios de Santander

BUCARAMANGA. Colombia.- Se dieron cita éste martes en el salón Augusto Espinoza de la Gobernación de Santander, Alcaldes, Diputados, autoridades policiales, militares, así como representantes de los comités locales y regionales que atienden la emergencia invernal que sufre la región; el encuentro presidido por los secretarios departamentales del Interior e Infraestructura, tuvo como finalidad la actualización de la información correspondiente a las necesidades de cada municipio.

El Secretario del Interior Constantino Tami Jaimes, explicó los alcances del encuentro, “es muy importante para la administración departamental, conocer las necesidades de cada municipio, por eso les pedimos a todos los alcaldes que nos actualicen la información, para de esta forma nosotros gestionar ante el gobierno nacional, las ayudas que nos permitan seguir atendiendo la emergencia de manera eficaz”, acotó.

Actualmente en el departamento 67 municipios se encuentran afectados por la crisis invernal, dejando un saldo de 71 mil 225 personas damnificadas; según Instituciones como el ICBF, en Santander están funcionando 114 refugios, con 9.715 personas albergadas.

En su intervención el Presidente de la Asamblea santandereana Roberto Schmalbach, instó a los asistentes a que proyecten acciones preventivas, “esta debe ser una oportunidad para replantear lo que sea necesario, para sacar al departamento del siglo 19 en materia vial y proyectarlo al siglo 21; desde la Asamblea plantearemos un debate sano para alcanzar esta meta que hoy con la tragedia se hizo evidente”, destacó el Diputado.

La Gobernación de Santander ha entregado 5.746 mercados, además de kits de cocina y de aseo, catres, mangueras, plásticos, calderos, cobijas, colchones, botas, así como recursos para el combustible de las máquinas que operan en algunos municipios atendiendo la emergencia. Fuente.

Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.