Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El reo", la novela sobre el teólogo que se enfrentó a Hitler

18/01/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Primero los nazis fueron a buscar a los comunistas, pero no dije nada porque yo no era comunista. Después fueron a por los judíos, pero tampoco hablé porque yo no era judío. A continuación fueron a buscar a los sindicalistas, pero también me quedé callado porque yo no era un sindicalista. Seguidamente fueron a por los católicos, y tampoco dije nada porque yo era protestante. Por último, vinieron a por mí, pero entonces ya no quedaba nadie que pudiera hablar’

La cita anterior es el mejor resumen de la novela "El reo", de Daniel Jándula (ed. Noufront, 2009), que tiene como protagonista a Dietrich Bonhoeffer, el teólogo evangélico alemán que se enfrentó a Hitler.

La novela de Daniel Jándula recorre los episodios más importantes de la vida de Bonhoeffer, acercándonos a sus convicciones, también a sus luchas y temores, centrándose principalmente en la última parte de su vida, cuando fue encarcelado y recorrió varias prisiones y campos de concentración.

Más sobre

Bonhoeffer es un ejemplo de los cristianos que se enfrentaron al nazismo y dieron su vida por denunciar las atrocidades del Tercer Reich. La novela aporta luz sobre sus escritos, predicaciones y también sobre su participación en la Operación Walkyria, llevada hace poco al cine con Tom Cruise como protagonista.

La vida del protagonista tiene episodios y publicaciones controvertidas que siguen siendo motivo de discusión, pero su fe en Jesucristo y su compromiso con la justicia son un ejemplo a seguir.

En cuanto al autor, Daniel nació en Málaga, después estuvo viviendo varios años en Madrid y actualmente vive en Barcelona. A pesar de su juventud (nació en el año 1980), ha recorrido ya varios caminos relacionados con el mundo de la cultura, teatro, guiones para cortometrajes, relatos de ficción y una sección fija en ProtestanteDigital llamada "Tierras" , entre otros. Además, es autor junto a Jordi Torren de la novela "Pistolas al amanecer".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2000 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.