Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Renzi se reúne con varias autoridades iraquíes

20/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha llegado este miércoles a Irak, en un intento por mostrar su solidaridad con el país árabe en su lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En el marco de su visita, el jefe del Gobierno italiano se ha reunido con el primer ministro saliente, Nuri al-Maliki, y el primer ministro designado, Haider al-Abadi, a los que ha insistido en que la integridad de Irak es crucial para la estabilidad de toda la zona.

Posteriormente, el premier italiano ha viajado a Erbil (norte), donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán, Masud Barzani.

Asimismo, ha visitado un campo de refugiados en las afueras de Erbil, donde, además de mostrar su esperanza de que el país árabe salga rápidamente de la crisis, ha agradecido a Al-Maliki su cooperación para facilitar la formación del nuevo gobierno.

Más sobre

"Creo que esta es una gran noticia y agradezco a Al-Maliki su dimisión. (...) Pienso que Al-Abadi es capaz de crear rápidamente un Gabinete que pueda satisfacer las expectativas, no solo las expectativas de Barzani, del gobierno kurdo, sino también las expectativas de toda la población iraquí, y permítanme decir de todo el mundo".

Mientras tanto, las comisiones parlamentarias italianas de defensa y relaciones exteriores han votado este miércoles abrumadoramente a favor del envío de armas a Irak para ayudar a las fuerzas kurdas denominadas 'peshmarga', en su lucha contra los elementos terroristas del EIIL.

De igual manera, los gobiernos de Alemania y Albania han aprobado este miércoles enviar armamento al territorio iraquí para evitar el avance de los grupos armados.

La ofensiva lanzada por los miembros de Daesh ha dejado miles de muertos y ha obligado a 1, 5 millones de personas a abandonar sus hogares.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.