¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?
Su renuncia no obedece a amenazas sostiene
Chilpancingo, Gro. 14 de septiembre de 2009.- El Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia presentó su renuncia al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, alegando motivos personales para separarse del cargo que venía ocupando desde la llegada al poder del empresario acapulqueño.
La renuncia del procurador de justicia de Guerrero se da 25 días de haber sido asesinado el coordinador de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados Local, Armando Chavarría Barrera.
Murueta Urrutia sostuvo en conferencia de prensa que “no me voy por amenazas ni por el crimen del diputado local, Armando Chavarría Barrera, en ese sentido, estoy tranquilo y ésta es una decisión muy personal” preciso.
Aseguró que su decisión de dejar el cargo que venía ostentando desde hace más de cinco meses, tiene el carácter de irrevocable, pero reconoció que estar al frente de la Procuraduría de Justicia de Guerrero es muy desgastante.
Finalmente el suegro del diputado perredista, Carlos Alvarez presentó su renuncia con carácter de irrevocable
El ahora ex procurador de justicia de Guerrero informó que se integrará a sus actividades de abogado y seguramente a la Iniciativa privada.
Será el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, quien deberá enviar al Congreso Local la terna para que el poder legislativo designe al nuevo responsable de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Eduardo Murueta es suegro del diputado local perredista, Carlos Álvarez, a quien le achacan esta recomendación, el funcionario responsable de procurar la justicia dejó una serie de casos pendientes por esclarecer, entre los que se encuentran el asesinato del ex secretario general de gobierno, Rubén Robles Catalán, el del diputado local del PAN, Jorge Bajos Valverde, el del periodista y corresponsal de televisa, Amado Ramírez Dillanes, el del conductor del noticiero W radio, Juan Daniel Martínez Gil, el diputado perredista Armando Chavarría Barrera así como los casos de carácter social que se registraron en diferentes regiones del estado de Guerrero.
Hoy finalmente, el nefasto titular de justicia de Guerrero tiró la toalla, algunos dicen que por amenazas, otros que por presiones políticas, lo cierto es el nefasto funcionario se fue, haber quien viene.
Cuatro años sin resultados, la delincuencia creció como la berdolaga, a todo lo que dá. se va para no volver, dice