Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Renunció el CEO de LG

17/09/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG1 Renunció el CEO de LG

El lanzamiento de dos nuevos teléfonos con Android, en la gama Optimus (Chic y One) puede significar un gran crecimiento para LG en el futuro, pero al parecer no es lo suficiente para Nam Yong, el ahora ex-CEO de LG.

De acuerdo a una publicación hecha por la empresa, Nam Yong será reemplazado el 1 de Octubre por Koo Bon-joon.

La renuncia se produjo luego de que la compañía reportara ganancias operativas de sólo 126.200 millones de wons (US$107 millones) para el segundo trimestre terminando el 30 de junio, un décimo del número del 2009, y mucho peor de lo que la mayoría de los analistas esperaban. Nam ofreció su renuncia, tomando completa responsabilidad por esto. Más información después del corte.

De acuerdo a Reuters, la unidad de móviles de LG una vez conformaba un tercio de las ventas totales de la compañía, pero en estos últimos resultados contribuyó sólo un cuarto a los ingresos. En este periodo, el segmento móvil publicó unas pérdidas de US$103, 1 millones.

Parece que luego de los resultados financieros muchos renunciaron, ya que esto acompaña a la renuncia de Olli-Pekka Kallasvuo como CEO de Nokia.

Al parecer, a pesar de ser el tercer fabricante de teléfonos celulares del mundo, las ventas siguen bajando, aunque uno creería que esto se detendría un poco luego del lanzamiento de teléfonos de la marca con Android, ya que ésto fue un factor determinante en sus estadísticas de ventas.

Esta acción, sin embargo, yo la consideraría una extremadamente responsable, haciéndose cargo de las cosas que pasaron cuando la compañía estaba bajo su comando, y haciendo lo mejor para la misma. Probablemente, un cambio en la dirección de esta manera tenga una gran influencia en el desarrollo general de la empresa, ya que, y no olvidemos, LG también tiene Unidades de Negocio iguales o más importantes que la de la industria móvil :D

Via | PocketGamer.biz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.