Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicaragua Hoy escriba una noticia?

Renunció cónsul de Ecuador en Honduras

06/05/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentó su renuncia irrevocable al cargo por no compartir la posición "chantajista" del gobernante Rafael Correa con respecto a Honduras

Acusa a Correa de "chantajista"

Tegucigalpa.- Augusto Hernández, cónsul de Ecuador en este país, presentó su renuncia irrevocable al cargo por no compartir la posición "chantajista" del gobernante Rafael Correa con respecto a Honduras.

Ecuador, junto con otros países sudamericanos miembros de la Unasur, se opone a que el Gobierno hondureño participe en la Cumbre de la Unión Europea (UE) con América Latina y el Caribe, prevista a realizarse en España los días 17 y 18 de mayo.

Para Hernández, el presidente Porfirio Lobo Sosa fue electo democráticamente en un proceso limpio, realizado en noviembre pasado, y esta actitud de su Gobierno no ayuda a mantener las relaciones con el país.

El diplomático, quien durante 17 años se mantuvo en el cargo, indicó que Correa deberá buscar a otros colaboradores “que piensen igual que él”, para que lo representen en esta nación centroamericana.

Para Hernández, el presidente Porfirio Lobo Sosa fue electo democráticamente en un proceso limpio

Lula "ardido" por Zelaya

Además del teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien esta al mando del Estado venezolano, uno de los mandatarios sudamericanos más sensibles a rechazar la legitimidad del Gobierno de Honduras es el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Si España oficializa la invitación a Lobo, Brasil no va. No hubo ningún gesto de Lobo de querer cambiar algo en relación con una amnistía a Zelaya", dijo el gobernante brasileño en un desplante similar al de Chávez.

"Es un exabrupto de arrogancia y mala educación. Cada anfitrión decide a quien invita a su casa y nadie tiene el derecho de imponerte algo en contra de tu voluntad. Si algo no te gusta de la fiesta pues no vas y punto", comentó un ex diplomático nicaragüense sobre el tema.

Pero Lula no mostró la misma sensibilidad por la democracia y los derechos humanos cuando, todavía tibio el cadáver de Orlando Zapata Tamayo, se abrazó sonriente y solidario en La Habana con Raúl Castro, acusado por la madre del fallecido de ser su principal victimario.

A diferencia de lo que piensa el reconocido cantautor de la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés, para el mandatario de Brasil los disidentes cubanos son "delincuentes comunes".


Sobre esta noticia

Autor:
Nicaragua Hoy (20 noticias)
Visitas:
2215
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.