Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Renuncia el jefe de Ejército surcoreano por acoso en cuarteles

05/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur ha dimitido este martes de su cargo, tras la escalada de violencia registrada en los cuarteles, que ha provocado recientemente la muerte de varios jóvenes que realizaban el servicio militar.

"Siento una gran responsabilidad por la situación y ofrezco mi dimisión por el bien del país y de las Fuerzas Armadas", ha expresado el general Kwon Oh-sung, en un comunicado leído en rueda de prensa por un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

El portavoz Kim Min-seok ha detallado que la renuncia, remitida por Kwon al ministro de Defensa, Han Min-koo, tiene como causa la reciente muerte del recluta de 23 años, apellidado Yoon, en una unidad de Yeoncheon, al sur de la frontera intercoreana.

Más sobre

En este contexto, Kwon ha apostillado estar "muy apesadumbrado" por los incidentes, para luego reiterar su "compromiso con la necesidad de hacer frente a los problemas crónicos del Ejército y poner en práctica un nuevo código de conducta".

De momento se desconoce si la presidenta del país asiático, Park Geun-hye, aceptará o no la dimisión del jefe del Ejército, que asumió el cargo en septiembre de 2013.

El soldado de primera clase Yoon falleció en abril, tras ser presuntamente golpeado en el pecho por sus compañeros de más edad, después de sumarse a la unidad en marzo. En todo su cuerpo se hallaron heridas provocadas por los numerosos golpes que sufrió durante un mes.

En otro cuartel, el pasado mes de junio, otro soldado, de 22 años, también acosado por sus compañeros, hizo estallar una granada y abrió fuego con su rifle reglamentario, incidente en el que cinco personas perdieron la vida y siete resultaron heridas. Este suceso generó una fuerte conmoción en la sociedad surcoreana.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.