Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La Renta per Capita Española, por debajo de la europea

25/03/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Renta per Cápita en España en el pasado año 2010, todas las comunidades autónomas crecieron por debajo de la media europea (1.8%) siendo las comunidades de Navarra (1.2%), País Vasco (0.8%), Castilla y León (0.8%), y Asturias (0.3%) las que registraron el mayor crecimiento del conjunto de España.

Otras Comunidades marcaron registros de crecimiento mejores que la media nacional en 2010, como Cantabria (0.2%), Cataluña (0.1%) o Galicia con un 0, 1%, mientras que la Comunidad de Madrid, Extremadura y Ceuta registraron crecimiento cero, Melilla igualó la tasa nacional del -0, 1%.

Los peores registros decrecimiento fueron los de Andalucía (-0, 9%), Castilla La Mancha (-0, 9%) y Canarias (-0, 8%). El INE aclara que los diferentes crecimientos de PIB de las Comunidades Autónomas en el paso 201, se debe en gran parte a la evolución de las ramas agrarias y de la industria.

Navarra (1, 2%) con el mayor crecimiento, se sustenta en la aportación de la industria del sector del automóvil y en la industria relacionada con la metalurgia, mientras que en el Principado de Asturias (0, 8%) la industria química y la metalúrgica han sido las ramas que más han ayudado al crecimiento.

Te puede interesar:

Encuesta poblacion activa (EPA)

Primera Encuesta Trimestral de Coste Laboral 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4727
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.