Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Las renovadas amigas de Barbie, ahora con diseño afroamericano

10/10/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las muñecas tienen tez negra, labios más rellenos, narices anchas y pómulos marcados

Aunque ya salieron al mercado varias versiones de muñecas de tez negra, en esta oportunidad la juguetera Mattel redobló la apuesta. En su nueva línea "So In Style", las muñecas Barbieserán negras y tendrán rasgos afroamericanos bien marcados como, por ejemplo, labios más rellenos, narices anchas y pómulos pronunciados.

Las nuevas muñecas fueron desarrolladas por la diseñadora Stacey McBride-Irby, una mujer afroamericana, madre de dos hijas, cuya intención era crear un perfil de muñecas que reflejara mejor la comunidad que rodea a sus pequeñas.

La línea "So In Style" presenta a las muñecas Grace, Kara y Trichelle, "tres amigas amantes de la moda, la diversión y la amistad", como explica la diseñadora, cuyos intereses van desde las matemáticas a la música. Cada una de ellas, según Mattel, tiene su propia personalidad y estilo, además de tener tonos diferentes de piel.

"Creo que una infancia feliz crea mujeres contentas, inspiradas y poderosas", dijo en un comunicado McBride-Irby. "Quiero que mis nuevas muñecas sean no sólo una representación auténtica de mi comunidad y mi cultura, sino que también anime a las niñas a tener inspiración y soñar con grandes cosas", agregó la diseñadora, que trabajó con Mattel durante los últimos 12 años.

Para la vicepresidenta de la juguetera, Stephanie Cota, esta nueva línea de muñecas es "todo un orgullo" porque permite una forma distinta de divertimento "a las niñas de todas las etnias y culturas".

Las muñecas "So In Style" además presentan la novedad del nuevo pelo de estas Barbies, que puede rizarse, alisarse e inventar peinados de todo tipo. El precio de esta muñeca va desde los 8 a los 25 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
15155
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.