Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Renovables aprueba la fusión con Iberdrola

30/05/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La junta de accionistas de Iberdrola Renovables ha aprobado, con el respaldo de los accionistas minoritarios, la fusión por absorción con Iberdrola. Ignacio Galán, presidente de las dos eléctricas, ha asegurado que la fusión solo persigue "aportar a la sección de Renovables, el sector de más crecimiento, toda la capacidad financiera de Iberdrola". Artículos relacionados

La Junta General ha contado con un quórum histórico, el 92, 4%, y la propuesta ha sido aprobada por una amplia mayoría de los accionistas minoritarios de Iberdrola Renovables, a los que se ha adherido Iberdrola, que posee el 80% del capital. Este apoyo implica la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario con cargo a la reserva por prima de emisión de 1, 20 euros brutos por acción.

Crecimiento pese al entorno adverso

"Iberdrola Renovables ha reafirmado en 2010, a pesar del adverso entorno, su liderazgo eólico mundial, lo que ha tenido su reflejo en el crecimiento de sus resultados, tanto operativos como financieros", ha asegurado esta mañana Galán, en el transcurso de su intervención en la Junta celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Compromiso con la Comunidad Valenciana

Ignacio Galán ha garantizado a los accionistas que, en esta nueva etapa, Iberdrola Renovables seguirá, como hasta ahora, comprometida con la Comunidad Valenciana, siendo un motor de su economía y creando riqueza y bienestar para todos los valencianos.

Liderazgo eólico mundial

Por su parte, el Consejero Delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, ha señalado durante su intervención ante los accionistas que, al cierre de 2010, "la potencia instalada superó los 12.500 MW, lo que supone un crecimiento del 16, 5%, reafirmando así nuestro liderazgo eólico mundial". La Compañía, que instaló 1.780 MW nuevos el año pasado, contaba, además, con 1.250 MW en distintas fases de construcción, "que entrarán en servicio a lo largo de este ejercicio".

Aumento de la producción

La producción se ha incrementado en más de un 18% en este último año, hasta superar los 25.400 GWh, ha proseguido Viteri, destacando que "el área internacional ya suma el 55% del total". Cabe resaltar, en este sentido, los crecimientos experimentados en Estados Unidos (+32%) y en las instalaciones del resto del mundo (+22%).

Inversiones en Estados Unidos

El Consejero Delegado ha achacado esta evolución operativa al "fuerte ritmo inversor" de Iberdrola Renovables en el ejercicio, durante el que ha destinado 3.000 millones de euros "muy especialmente en EE.UU., donde se ha realizado más de la mitad del esfuerzo total".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.