Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Renombrado cineasta: 'Si el cielo es como lo vimos esta noche, pueden contar conmigo'

06/01/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Raiatea Tahana-Reese / La Gran Época

PHILADELPHIA, Pennsylvania – El sábado 2 de enero, Nathaniel Kahn, un renombrado director de documentales, asistió al show de la compañía Shen Yun Performing Arts en el Philadelphia Academy of Music.

El Sr. Kahn dijo conocer algunas de las historias representadas en Shen Yun (Joshua Phillip/La Gran Época)

El Sr. Kahn estuvo en la recepción que se ofreció después del show y elogió la compañía de música y danza china con base en Nueva York.

Dijo que aunque estaba consciente de la opresión de Falun Gong, una actuación incluida en el programa, opinó que se conoce muy poco acerca de su situación apremiante en China.

"Lo tenemos que cambiar", dijo. "Siempre he creido que el arte es la gran manera de cambiar al mundo. El arte y la cultura es verdaderamente la fuerza más poderosa que tenemos, más fuerte que cualquier arma, más fuerte que cualquier ideología".

"Es justamente la abilidad que tienen los seres humanos de romper las barreras que separan las diferentes gentes y culturas, y decir, 'Juntos, somos todos humanos y existimos bajo el mismo cielo, vivimos en la misma tierra, en el mismo planeta. ¿ Cúal es mi experiencia, cúal es la tuya? ¿ Cómo somos diferentes, cómo somos iguales?"

Dijo que conocía acerca de algunas de las historias que se representaron en el escenario por su interés en la cultura tradicional china.

"Se presentó de cierta manera", opinó. "Nuestros cerebros tienen dos hemisferios, el izquierdo y el derecho, y mi hemisferio izquierdo decía, 'Cúal es la historia? No estoy realmente seguro de lo que está pasando' y mi hemisferio derecho toma el mando y dice, 'Esto es tan magnífico, tan hermoso. No necesito entenderlo todo, solo que permee todo."

"Todo lo que puedo decir es agradecerles por hacer esto, pues es enormemente importante, y si el cielo es como lo vimos esta noche, cuenten conmigo".

Con Reportaje de Joshua Phillip

La Gran Época es orgulloso patrocinador de Shen Yun Performing Arts. Para mayor información, por favor visite ShenYunPerformingArts.org


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.