Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Renny Harlin presenta su última película en la Mostra

14/04/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mostra presente la premier mundia de 5 days of August

La XXXII Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, ha proyectado en los cines Lys, la premiere mundial de 5 days of august. A la rueda de prensa posterior al pase de la película, han acudido el director de la cinta, Renny Harlin y el actor Richard Coyle. La película se proyectará otra vez esta noche para el público, tras la gala de clausura. 5 days of august cuenta la historia de un reportero de guerra, el cámara y un nativo georgiano en el contexto de la guerra ruso-georgiana de 2008.

Renny Harlin ha comenzado su intervención reconociendo que ha querido hacer esta película “porque tenía la oportunidad de hacer un film que no fuera exclusivamente de entretenimiento. No considero que sea una película política si no una película en contra de la guerra”. En este sentido, el director finlandés, ha comentado que, a partir de ahora “voy a tratar de hacer películas que tengan una historia que contar no sólo de acción, como si fuera un cómic”

Harlin ha señalado que su intención ha sido “honrar a las víctimas de los horrores de la guerra. Les hice entrevistas con la cámara a la gente y para ellos fue una especie de terapia. Al final, decidí incluirlo en el montaje para honrarlos”. El director finlandés también ha dicho que grabaron “en pueblos donde un año antes habían bombardeado. No hacía falta darles indicaciones a los extras porque sabían perfectamente lo que tenían que hacer”.

Más sobre

Respecto a las condiciones del rodaje, Harlin ha señalado que normalmente “solemos trabajar alojados en hoteles de cinco estrellas. En esta ocasión el equipo de grabación tenía que dormir en un tren y los actores y yo, en una granja compartiendo el baño. Esto, lejos de ser un inconveniente, sirvió para unir más al grupo y hacer el trabajo más apasionadamente”

El director ha agradecido el homenaje de la Mostra “pensaba que había que estar muerto para que te homenajearan. Me alegro especialmente porque haya sido en Valencia y en un Festival dedicado a un género sobre el que han versado todas mis películas”


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.