Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Renfe suspende el AVE a Sevilla, Málaga y Barcelona por la nieve

21/12/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bajas temperaturas provocan graves problemas de tráfico en las carreteras españolas

Europa  Press

La nevada caída esta madrugada en Madrid ha obligado a suspender temporalmente los servicios de AVE a Sevilla, Málaga y Barcelona, según informa Renfe. La suspensión solo afecta a los trenes con salida en la capital. Según la compañía, la nieve ha bloqueado la entrada de la subestación de Cerro Negro, donde se estacionan los convoys que salen de Madrid. Está previsto que el tráfico de los trenes puedan volver a circular a partir de las 10.00. Además, las bajas temperaturas y el mal tiempo están complicando el tráfico en las carreteras.

Las fuertes nevadas han afectado también al aeropuerto de Barajas, donde se han tenido que cerrar dos de las cuatro pistas con las que cuenta el velódromo, informa la cadena SER, lo que está provocando retrasos en los vuelos.

En Madrid, la comunidad más afectada por el temporal de nieve, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda dejar en casa el coche y hacer uso del transporte público. La autovía A-5 de Extremadura está cortada en el kilómetro 24 en sentido de entrada a la capital. En muchas carreteras y calles de Madrid hay placas de hielo en el firme, lo que dificulta mucho la circulación.

En la radial R-5 en sentido de entrada a Madrid se ha levantado el peaje para paliar el corte de la A-5 y las retenciones provodadas en esa misma carretera por las placas de hielo.

Además, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra han cortado desde la seis de la mañana la carretera N-1 entre las localidades navarra de Alsasua y alavesa de Agurain por el fuerte viento que se registra en la zona, que está generando numerosas incidencias y accidentes de tráfico.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, la carretera se encuentra "colapsada", con varios vehículos cruzados en la calzada, que está afectada también por la caída de nieve y la presencia de hielo. En el lugar se encuentra trabajando los quitanieves para mejorar las condiciones del vial.

Fuente: elpasis.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10709
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.