Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Renfe sorteará réplicas de los cascos de los campeones del mundo entre sus viajeros

04/11/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renfe ha anunciado que sorteará las réplicas de los cascos de los campeones del mundo de las tres categorías del mundial de motociclismo entre los viajeros que acudan en tren a presenciar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa desde este viernes hasta el próximo domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El dispositivo especial que ha preparado Renfe para trasladar a los aficionados al motociclismo hasta el trazado valenciano consta de 200 trenes que circularán desde este jueves hasta el próximo domingo y pararán en las estaciones del propio circuito y de la población de Cheste.

Entre los aficionados que acudan al Gran Premio en tren, se sortearán una réplica del casco del campeón del mundo en MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), otra del casco del campeón mundial en Moto2, Toni Elías (Moriwaki), y otra del piloto que se proclame campeón del mundo de 125cc en la carrera que se dispute en el Ricardo Tormo, donde optan al título Marc Márquez (Derbi) y Nico Terol (Aprilia).

Los trenes regulares que circulan por la línea C-3, que discurre entre la estación Sant Isidre de Valencia hasta Buñol y Utiel, saldrán desde la ciudad de Valencia desde las 7.00 horas con una frecuencia media de 20 minutos aproximadamente y cada uno contará con una oferta de 800 plazas. En total, Renfe habilitará 30.000 plazas de tren para el domingo, último día del Gran Premio.

Para el trayecto de vuelta, éste se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un tren de cercanías cada veinte minutos.

Este dispositivo tiene el objetivo de efectuar desplazamientos hasta el circuito Ricardo Tormo con un transporte rápido que facilite un mejor acceso desde Valencia y así evitar posibles atascos de tráfico en la autovía A-3.

Hasta el momento, se ha comprobado que el 18 por ciento de las personas que han asistido a alguna prueba del Gran Premio de la Comunidad Valenciana han utilizado los trenes de cercanías como medio de desplazamiento. El trazado valenciano es el único de los circuitos españoles que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril, y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.